Bitchin': The Sound and Fury of Rick James

Showtime ha publicado el tráiler de Bitchin': The Sound and Fury of Rick James, dirigido por el nominado al Emmy Sacha Jenkins (Wu-Tang Clan: Of Mics and Men).


Más: DOCUMENTAL SUMMER OF SOUL (...OR, WHEN THE REVOLUTION COULD NOT BE TELEVISED)

Bitchin' es una mirada íntima y a la vez propulsiva a Rick James, una de las figuras más legendarias y a menudo menospreciadas del rock, el funk y el R&B.

Con imágenes raras de los increíbles espectáculos en directo de James, videos caseros nunca vistos, entrevistas originales con artistas legendarios, colaboradores y amigos, y un tesoro de entrevistas grabadas con James (fallecido en 2004), el documental presenta una imagen completa del dramático ascenso y caída de James, centrándose en la música Punk-Funk que dejó.

TRÁILER BITCHIN’: THE SOUND AND FURY OF RICK JAMES



La película, que se proyectó en el Festival de Tribeca en junio, se estrenará el viernes 3 de septiembre en Showtime.

Recordado por ser el creador de éxitos como Superfreak, Give It To Me Baby y Mary Jane, James abrió nuevos caminos en la música estadounidense y en la cultura mundial en los años 70 y 80 como compositor, intérprete y productor, colaborando con estrellas como Neil Young, Joni Mitchell, The Temptations, Smokey Robinson, Nile Rodgers, Eddie Murphy, Teena Marie, The Mary Jane Girls y M.C. Hammer.

BITCHIN' presenta una imagen completa de la vida de James contada por quienes le conocieron. En el centro de todo ello está el Punk-Funk que abarcó una franja única de la historia de la música del siglo XX, desde el jazz hasta el soul, pasando por el R&B y el rock y, finalmente, el hip-hop. El viernes 6 de agosto se cumple el 17º aniversario de la muerte de James.

BITCHIN': THE SOUND AND FURY OF RICK JAMES es una producción de Mass Appeal para SHOWTIME, dirigida por Jenkins, producida por Steve Rivo y escrita por Jenkins, Rivo y Jason Pollard. La película cuenta con la producción ejecutiva de Peter Bittenbender y Jenkins para Mass Appeal, y de Douglas Banker y Ty James.
Artículo Anterior Artículo Siguiente