Dream Team: Birth of the Modern Athlete

Dream Team: Birth of the Modern Athlete es una serie documental original de Paramount+, de cinco partes, que examina la historia sin censura del equipo olímpico de baloncesto masculino de 1992 y el impacto cultural de cómo el súper equipo, único en la vida, cambió el deporte a escala mundial para siempre.


Más: PARAMOUNT+ PRESENTA NUEVOS CONTENIDOS ORIGINALES PARA AMÉRICA LATINA

DREAM TEAM utiliza imágenes de archivo poco comunes y explora entrevistas de audio originales e inéditas de Michael Jordan, Charles Barkley y Larry Bird, entre muchos otros, al tiempo que presenta entrevistas recientes del Dream Team y de leyendas de la NBA como Magic Johnson, Patrick Ewing y David Robinson, entre otros. La serie documental construye una historia cultural del baloncesto, trazando la evolución de la NBA hasta los Juegos Olímpicos de 1992 y su posterior crecimiento hasta convertirse en el segundo deporte más popular del planeta.

Producida y dirigida por The Malloys, los hermanos Emmett y Brendan Malloy, de Biggie: I Got a Story to Tell y The Offseason: Kevin Durant, DREAM TEAM se inspira en el libro Dream Team del periodista deportivo Jack McCallum, best seller del New York Times, que explora el crecimiento global de la NBA a raíz del éxito internacional del Dream Team. McCallum actúase desempeña como productor y es entrevistado a lo largo de la serie documental.

CAPÍTULOS DREAM TEAM: BIRTH OF THE MODERN ATHLETE


Episodio 1: REDEMPTION OF A LEAGUE
Magic Johnson, Charles Barkley y Michael Jordan entran en una liga que pocos años antes había estado al borde del colapso. Con el trasfondo de la década de 1980, una generación de talento transforma la NBA en una potencia económica y una fuerza cultural. A medida que la década de los 80 se convierte en la de los 90, estos jugadores alcanzan el estrellato, convirtiéndose en grandes estrellas no sólo del deporte, sino de la cultura pop en general. En el período previo a los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, se crean vínculos, se avivan las rivalidades y se ponen a prueba las relaciones.

Episodio 2: THIS IS 92
Los sueños se hacen realidad cuando se presenta al mundo la lista definitiva del equipo olímpico de baloncesto masculino de 1992. Justo cuando el equipo comienza su búsqueda de la dominación global, un anuncio de Magic Johnson conmociona al mundo y pone en duda su futuro. Ante el abrumador escrutinio de los medios de comunicación, los jugadores del Dream Team se dan cuenta de que deben superar las diferencias personales y los problemas de química para demostrar su legitimidad.

Episodio 3: THE GREATEST GAME NOBODY EVER SAW
La controversia sigue al Dream Team cuando el equipo llega a Barcelona. Mientras los jugadores se mezclan con los aficionados y los medios de comunicación, el público no puede decidir si las estrellas del baloncesto estadounidense son ídolos o matones. En la cancha, el equipo establece un nuevo estándar de dominio atlético, pero el juego más importante de todos ocurre a puerta cerrada. Su existencia queda demostrada por las imágenes de vídeo desenterradas de la escaramuza entre equipos apodada "El mejor partido que nadie vio jamás".

Episodio 4: IT'S ABOUT MONEY
Un Dream Team triunfante regresa de Barcelona a una NBA transformada. Cuando Magic Johnson y Larry Bird deciden retirarse, resurgen viejas rivalidades y se forjan nuevas enemistades. Cuando Michael Jordan se retira temporalmente, deja un vacío de poder en la liga que sus antiguos compañeros olímpicos compiten por llenar. A medida que los miembros del Dream Team se convierten en mentores de una nueva clase de talentos, se ven obligados a reconocer la forma en que transformaron la liga y la cultura de los atletas profesionales.

Episodio 5: ALL YOU NEED IS A ROCK
Tras los Juegos Olímpicos de 1992, las estrellas de la NBA alcanzan niveles nunca vistos de dominio cultural, económico y atlético, pero las siguientes escuadras olímpicas luchan por estar a la altura del ejemplo del Dream Team. Los atletas estrella deben decidir ahora cómo utilizar su nueva influencia dentro de la liga y más allá del mundo del deporte. Mientras cada uno de los miembros del Dream Team encuentra su vida después del baloncesto, el efecto dominó del equipo de 1992 se pone de manifiesto cuando el baloncesto mundial explota en los años posteriores a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Artículo Anterior Artículo Siguiente