Discovery: La maldición del Triángulo de las Bermudas

Los miércoles el canal Discovery transmite capítulos estreno de la serie La maldición del Triángulo de las Bermudas (Curse of The Bermuda Triangle), la cual se adentra en algunos de los casos emblemáticos que siguen sin respuesta y alimentan tanto las versiones fantasiosas como la curiosidad de los expertos que buscan entenderlos.


Más: NAUFRAGIOS: SECRETOS EN LAS PROFUNDIDADES

El Triángulo de las Bermudas ha sido el escenario de innumerables sucesos extraños, incidentes extraños y accidentes trágicos que se encuentran entre los más enigmáticos de la historia. En esa remota porción del Océano Atlántico se perdieron innumerables barcos, aviones y vidas humanas, lo que dio lugar a teorías sobre lo que sería un vórtice donde se manifiesta lo sobrenatural.

En episodios de una hora de duración, La maldición del Triángulo de las Bermudas reúne a un equipo de capitanes de barco y buceadores experimentados que juntos tratan de desvelar algunos de los mayores secretos que se esconden bajo las aguas del Triángulo de las Bermudas.

El equipo TRIG, Triangle Research and Investigation Group, está dirigido por el capitán y antiguo miembro de los guardacostas estadounidenses Paul "Moe" Mottice. Con él está su mano derecha y primer oficial, el ingeniero Mike Still - igualmente experimentado, tiene miles de horas de navegación en el Triángulo y ha trabajado con Moe durante muchos años. Junto a ellos están Chuck Meier, buceador y antiguo miembro de las fuerzas de rescate de la Marina de los Estados Unidos, y el también buceador y especialista en salvamento marítimo Dave Cziko.

El cuarteto lleva a cabo expediciones a las profundidades del océano en busca de pistas y pruebas no examinadas que complementen lo que ya se sabe sobre los notorios casos relacionados con el Triángulo de las Bermudas.

Cada episodio investiga un misterio diferente: la posible existencia de monstruos marinos que han devorado a buceadores, los objetos voladores no identificados que sobrevuelan constantemente la región, el hundimiento del transatlántico de lujo Witchcraft en 1967, los descubrimientos de objetos que podrían ser pruebas de la Ciudad Perdida de la Atlántida y la desaparición de un escuadrón de la Marina estadounidense que partió hacia el Triángulo de las Bermudas en 1945 en una misión de entrenamiento y nunca más fue visto.

CAPÍTULOS ESTRENO

En el episodio de estreno, el equipo TRIG parte de varios vídeos que registran lo que serían ovnis. El 28 de junio de 1980, un avión militar sobrevolaba uno de los vértices del Triángulo, situado en el espacio aéreo de Puerto Rico, cuando notificó a la torre de control la repentina necesidad de cambiar de rumbo debido a la aparición de un objeto volador brillante; minutos después, el avión y el oficial que lo pilotaba desaparecieron y nunca fueron encontrados.

El equipo TRIG celebra una reunión con una asociación de propietarios de barcos del estado norteamericano de Florida, ocasión en la que surgen varias historias de encuentros con ovnis. El cuarteto parte del caso ocurrido en 1980 y de los relatos que se dieron durante el encuentro para buscar nuevos elementos que ayuden a disminuir el misterio de los ovnis del Triángulo de las Bermudas.


MONSTRUOS EN EL ABISMO, 18 agosto: Los expertos en criaturas misteriosas examinan las aguas del Triángulo de las Bermudas en busca de un monstruo que habita en las cuevas submarinas.

LA MARINA VS. EL TRIÁNGULO, 25 agosto: Nuevos descubrimientos finalmente podrían explicar la verdad detrás de una de las desapariciones más famosas en el Triángulo de las Bermudas.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Miércoles a las 10:50PM por DISCOVERY.
Artículo Anterior Artículo Siguiente