Gentefied, segunda temporada

El 10 de noviembre Netflix estrena la segunda temporada de Gentefied, comedia dramática de episodios de media hora creada por dos guionistas chicanos de primera generación a partir del éxito de Gente-fied: The Digital Series en 2017 en Sundance. La serie sigue a los primos Morales. Luchan por salvar el restaurante de tacos de su abuelo y por alcanzar sus propios sueños a medida que el aburguesamiento desplaza su barrio de Los Ángeles.


Más: PELÍCULA CLAROSCURO DE REBECCA HALL

En esta serie bilingüe y sin pelos en la lengua sobre la familia, la comunidad, el amor latino y la sensación de desplazamiento que lo perturba todo, tres primos mexicanoestadounidenses tratan de alcanzar el sueño americano, incluso cuando ese sueño amenaza todo lo que más les importa: su barrio, la taquería familiar y a su abuelo inmigrante.

Ambientada en una ciudad de Los Ángeles perpetuamente zarandeada por cambios vertiginosos, esta tragicomedia en spanglish trata temas tan importantes como la identidad, la clase social y cómo compaginar la fama en las redes sociales con traducirles memes a tus padres. Y Gentefied aclarará de una vez por todas cómo se pronuncia latinx.

La serie es protagonizada por Karrie Martin (Ana), JJ Soria (Erik), Joaquín Cosío (Casimiro), Carlos Santos (Chris) y Manuel Uriza (Ernesto).


Artículo Anterior Artículo Siguiente