HGTV: Los diseños de Antonio

El diseñador de interiores Antonio Ballatore lleva las cámaras de HGTV con él mientras desarrolla sus proyectos, desde los bocetos hasta la ejecución, revelando detalles de su trabajo con la segunda temporada de Los diseños de Antonio (The Antonio Treatment).


Más: COCINA EN LA GRANJA, NUEVA TEMPORADA

Conocido por su llamativo estilo, Antonio siempre deja su firma en soluciones llenas de personalidad que le han valido el título de campeón de Design Star. Los episodios inéditos siguen al diseñador y a su equipo de profesionales igualmente excéntricos mientras transforman diversos entornos -casas, oficinas, restaurantes, estudios- en creaciones personalizadas y originales. A lo largo del proceso, Antonio ofrece ideas inspiradoras sobre usos creativos de materiales y soluciones prácticas para sacar el máximo partido a los entornos.

De media hora de duración, cada episodio sigue un proyecto, desde las reuniones iniciales con los clientes, cuando éstos revelan sus necesidades y expectativas. Después, Antonio busca inspiraciones que puedan servir de referencia, mientras su equipo transforma la obra en un lienzo en blanco. Entonces, es el momento de buscar colaboradores, accesorios y artículos de decoración que puedan materializar los planes milagrosos.

Para Antonio, el diseño funcional no tiene por qué ser monótono. Al contrario: es posible aportar practicidad en soluciones atrevidas que van desde la elección de colores hasta el diseño de muebles personalizados y la selección de objetos llamativos para la decoración. Así es como cobran vida espacios que sugieren verdaderas experiencias sensoriales: donde había beige y sosería, Antonio crea una explosión de colores y soluciones para nuevos usos.

CAPÍTULO ESTRENO

En el estreno de la segunda temporada, Antonio rescata el espacio íntimo de la pareja Linda y John. Con los usos de la rutina, su dormitorio ha pasado a ser una especie de trastero de la casa y se ha convertido en un punto de encuentro para toda la familia: ellos, sus dos hijas y su perro. La habitación parece un espacio de exposición de sillones, la cama es pequeña y el enorme televisor está sobre un mueble improvisado. Por todas partes hay objetos cotidianos, fotos familiares y objetos decorativos desperdigados, dando la impresión de un desorden constante.

Antonio hará que las cosas cambien, aportando belleza y funcionalidad al espacio, que dará cabida tanto a las reuniones con los niños, como a un lugar organizado y acogedor para momentos para dos, como debe ser el dormitorio de la pareja. La inspiración proviene de una foto artística que Linda relaciona con su ascendencia asiática. Antonio toma una habitación desordenada y de color beige para crear un elegante refugio lleno de referencias zen.

TRANSMISIÓN: Jueves a las 7:55PM (COL) - 9:55PM (ARG).

Artículo Anterior Artículo Siguiente