Apple TV+ estrena Silo

Rashida Jones y David Oyelowo son las últimas incorporaciones al reparto principal de la serie de ciencia ficción Wool, la esperada adaptación televisiva de Apple TV+ de la novela distópica de Hugh Howey, conocida en español con el título Silo. Ambos se unen a los ya anunciados Rebecca Ferguson y Tim Robbins.


Más: SERIE FUNDACIÓN

La historia está ambientada en un mundo postapocalíptico con una atmósfera tóxica y sigue a una comunidad que intenta sobrevivir en un gigantesco silo subterráneo con cientos de niveles, donde viven miles de personas en una sociedad completamente estratificada y rígida que, según creen, sirve para protegerlos.

PERSONAJES SERIE WOOL (SILO)


Ferguson interpretará a Juliette, la protagonista de la historia, una ingeniera independiente y trabajadora del Silo. Oyelowo interpretará a Holston, el sheriff de Silo, que aplica estrictas normas para proteger a sus ciudadanos, mientras que Jones será Allison, la esposa de Holston y miembro del equipo de informática, dirigido por Bernard (Robbins).


La nueva serie ha sido escrita por Graham Yost, guionista de la próxima miniserie Masters of the Air, también de Apple, y será dirigida por Morten Tyldum, cineasta noruego responsable de la película El código enigma.

En su día, la novela iba a ser adaptada al cine por la entonces llamada 20th Century Fox, con Ridley Scott como director. Más tarde se trasladó a AMC para ser desarrollado en una serie, pero ambos no salieron adelante y Apple recogió este proyecto.


VIDEO: TRÁILER OFICIAL SERIE SILO



Artículo Anterior Artículo Siguiente