Executioner, con Boyd Holbrook

Boyd Holbrook dará vida al asesino convicto Jack Henry Abbott en la nueva serie de crímenes reales Executioner, un proyecto que está desarrollando Legendary Television, centrado en la escandalosa relación entre Norman Mailer, escritor y periodista ganador de dos premios Pulitzer, y el asesino.


Más: EL ESTALLIDO DE LA NOTICIA

Ambientada en 1981, la serie seguirá uno de los sucesos más escandalosos de la historia de la ciudad de Nueva York, cuando Mailer ayudó a liberar a Abbott de la cárcel, una fuga que permitió al convicto volver a matar, lo que desencadenó una persecución nacional y dio a la ciudad el juicio del siglo.

Con un largo historial de condenas penales, Abbott cumplía en 1977 una condena por falsificación cuando apuñaló a otro recluso hasta la muerte. Cuando descubrió que Mailer estaba escribiendo sobre Gary Gilmore, otro convicto, le escribió alegando que Gilmore estaba embelleciendo sus experiencias en la cárcel, ofreciéndole que escribiera sobre su tiempo en prisión, ya que sería un relato más realista de la vida en la cárcel.

Mailer aceptó y fue coautor de Belly of the Beast, un libro que detallaría la vida en el sistema penitenciario tal y como se describía en las cartas de Abbott a Mailer, quien posteriormente logró obtener la libertad condicional para Abbott, que salió de la cárcel en junio de 1981 y al mes siguiente mató al camarero de un restaurante de Nueva York.

Creada y escrita por Anthony Tambakis (Gringo), Executioner será dirigida por Andrew Levitas (Minamata), actualmente no tiene fecha de rodaje.


Artículo Anterior Artículo Siguiente