Documental The Rebellious Life of Mrs. Rosa Parks

Peacock ha anunciado que está produciendo The Rebellious Life of Mrs. Rosa Parks, el primer documental completo sobre la ícono de los derechos civiles, de los galardonados directores Yoruba Richen (The Green Book: Guide to Freedom) y Johanna Hamilton (1971) y de la periodista y productora ejecutiva ganadora del premio Emmy Soledad O'Brien.


Más: UNA ELECCIÓN DE ARMAS: INSPIRADOS POR GORDON PARKS

The Rebellious Life of Mrs. Rosa Parks cuenta la inesperada historia de Rosa Parks y su vida más allá del histórico boicot de autobuses en Montgomery, Alabama. El documental da un giro a la historia de Parks revelando la intención de su activismo, su política radical y el verdadero alcance de su valor.

Con una gran cantidad de imágenes de video, audio exclusivo de la propia Rosa Parks y una amplia gama de entrevistas, incluyendo activistas, celebridades y la propia familia de Rosa Parks, la película pinta una imagen honesta y evocadora de su espíritu desafiante, las innumerables dificultades que enfrentó y cómo su legado continúa hoy en el largo camino hacia la justicia y la igualdad.

Este documental está basado en la biografía The Rebellious Life of Mrs. Rosa Parks, de Jeanne Theoharis, un bestseller del New York Times. El libro ganó un Premio NAACP Image, el Premio Letitia Woods Brown de la Asociación de Historiadoras Negras y fue nombrado uno de los 25 mejores títulos académicos de 2013 por Choice.

The Rebellious Life of Mrs. Rosa Parks está producida por SO'B Productions y dirigida por Yoruba Richen y Johanna Hamilton. La película cuenta con la producción ejecutiva de Soledad O'Brien, Jo Honig, Patrick Conway, Yoruba Richen y Johanna Hamilton y Christalyn Hampton es la productora. El documental se estrenará en Peacock en 2022.

Artículo Anterior Artículo Siguiente