Documental Mr. Saturday Night

Disponible en HBO Max el documental Mr. Saturday Night, dirigido por John Maggio (A Choice of Weapons: Inspired by Gordon Parks) y producido por Bill Simmons, de The Ringer (Andre The Giant, Showbiz Kids).


Más: MÚSICA DE LA PELÍCULA EL MISTERIO DE SOHO

Mr. Saturday Night narra la meteórica carrera del empresario australiano Robert Stigwood, que apostó por un artículo de una revista sobre la escena de los clubes nocturnos de Brooklyn y lo convirtió en el referente cultural de 1977 Saturday Night Fever, convirtiendo a John Travolta en una superestrella mundial y revitalizando la música disco con una banda sonora con cuatro números uno de los Bee Gees.

El documental sigue la trayectoria de Stigwood desde la dirección de artistas como Eric Clapton y los Bee Gees, hasta la producción de las exitosas producciones teatrales de Jesus Christ Superstar, Tommy y Evita, pasando por cambiar para siempre la forma en que los estudios cinematográficos abordaban la sinergia de las bandas sonoras de las películas, dejando una huella indeleble en el cine estadounidense y en la industria discográfica durante décadas.

TRÁILER



Artículo Anterior Artículo Siguiente