Hawkeye: La Navidad y Nueva York

En Hawkeye, la serie más reciente de Marvel Studios exclusiva de Disney+, Clint Barton (Jeremy Renner) experimenta de primera mano el encanto único de la Navidad en la ciudad de Nueva York. Lo que comienza como una escapada familiar para ver “Rogers: el musical” con sus tres hijos rápidamente se convierte en una misión contrarreloj para la que debe desplegar todas sus habilidades y unir fuerzas con Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una talentosa arquera autoproclamada fan número uno de Barton.


Más: YELENA BELOVA EN EL NUEVO PÓSTER DE LA SERIE HAWKEYE

Hawkeye es la primera serie navideña del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU; por sus siglas en inglés), y está lejos de defraudar a los fans de Santa. El encanto irresistible de la ciudad de Nueva York en esta época del año —con arbolitos, luces, cascanueces, copos de nieve y más— es el escenario perfecto para las andanzas de Clint y Kate. "Creo que no hay que debatirlo, creo que es cien por ciento un espectáculo navideño", explica Kevin Feige, productor ejecutivo.

La ambientación de la serie durante la temporada navideña siempre fue parte del ADN del programa. Cuenta Feige que, en este sentido, los cómics originales de Matt Fraction fueron de gran inspiración. “Eso es lo que queríamos hacer porque Fraction tenía un tono increíble en sus cómics. Queríamos experimentar eso. Queríamos tomar nuestra versión de Hawkeye, que en realidad es bastante diferente de su versión de los cómics y adaptar a Renner a ese tono. ¿Cómo sería si lo arrojáramos a las calles de la ciudad de Nueva York?”, cuenta Feige. “Definitivamente tenía canciones navideñas sonando cuando escribía la serie y tenía ciertos aspectos navideños en mi cabeza”, comenta el guionista principal Jonathan Igla, y agrega: “Me encanta la vibra. Me encanta la sensación. Estaba emocionado de poder hacer un programa navideño de Marvel".


¿CUÁNTA NAVIDAD ES DEMASIADA NAVIDAD?


Pero…¿cuánta Navidad es demasiada Navidad? ¿Existe ese límite? Para el equipo creativo detrás del programa, la respuesta es no, con el mismo Feige sumando más espíritu navideño a la serie. "Era Kevin quien siempre estaba presionando para sumar más. Yo decía 'Creo que tenemos suficiente' y me decían que no, que agregara más", explica el director Rhys Thomas.

Trinh Tran, productora ejecutiva de la serie, cuenta que en más de una ocasión también le pidió a Feige que le advirtiera cuando la cuota de Navidad había llegado al límite. “Nunca dijo una palabra al respecto. Quería más porque se trata de la festividad de la temporada navideña y de pasar tiempo con la familia. Así que eso fue todo. La temporada navideña es como un personaje en sí mismo para este programa", comenta.

“Lo que intentamos hacer en Marvel Studios es tomar estos personajes increíbles y estas historias increíbles y adaptarlos y readaptarlos a diferentes géneros de películas. Las series y películas de Navidad son un gran, gran género, y yo soy una de esas personas que se entusiasman frente a una película navideña clásica todos los años. Es divertido poder aprovechar ese género y que sea una parte esencial de la MCU", concluye Tran.

¿Llegará Clint a casa a tiempo para la Navidad? Hay que ver Hawkeye para averiguarlo.




VIDEO



Hawkeye ya está disponible exclusivamente en Disney+, y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

Artículo Anterior Artículo Siguiente