The Witchverse

Disney Branded Television está desarrollando con el estudio de animación internacional Baobab Studios, ganador de nueve premios Emmy, The Witchverse, una nueva serie antológica de animación basada en la aclamada y premiada experiencia interactiva Baba Yaga de Baobab Studios.


Más: MÚSICA DE LA SERIE EL LIBRO DE BOBA FETT

En estrecha colaboración con Baobab Studios, Disney Television Animation está supervisando el desarrollo del proyecto para Disney+. Eric Darnell, guionista y director de Baba Yaga, Madagascar y Antz y cofundador y director creativo de Baobab, será el productor ejecutivo de la serie.

The Witchverse es una celebración global del fenómeno cultural internacional de las brujas, su magia y su conexión universal con la naturaleza. Cada uno de los episodios de brujas explorará de forma cómica y pondrá en tela de juicio los conceptos erróneos que rodean la mitología y la tradición de las brujas de todo el mundo.

Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television, dijo: “Nos inspira la audaz visión creativa de Baobab, que redefine, profundiza y amplía la narración de historias sobre brujas de una manera transformadora y entretenida, y llena de humor y corazón”.

La experiencia de RV y el cortometraje de animación Baba Yaga, ganador de tres premios Emmy, que sirve de inspiración para The Witchverse, es una representación contemporánea de la leyenda de Europa del Este Baba Yaga, una enigmática bruja que utiliza sus poderes para detener a los aldeanos cuyo asentamiento invade su bosque encantado. La experiencia inmersiva cobra vida con una ilustrativa animación pop-up en 2D, así como con estilos de dibujo a mano y stop-motion, y explora temas de empoderamiento y ecologismo. Baba Yaga servirá de punto de partida para el primer episodio de la nueva serie.

“Disney es el socio ideal para trabajar con nosotros en uno de nuestros proyectos narrativos más ambiciosos desde el punto de vista creativo”, dijo Eric Darnell, cofundador y director creativo de Baobab Studios. “Tienen la capacidad única de crear mundos nuevos enteros como nadie más en este planeta, y en esta colaboración, 'Baba Yaga' tiene el potencial de ser un soplo de aire fresco para todos los que aman los cuentos de hadas, tanto jóvenes como mayores, de diferentes culturas”.

VIDEO



SOBRE BABA YAGA


La experiencia interactiva de RV de Baba Yaga -escrita/dirigida por Eric Darnell, con un reparto de voces femenino formado por Kate Winslet, Daisy Ridley, con Jennifer Hudson y Glenn Close, y producida ejecutivamente por Hudson, Larry Cutler, Maureen Fan y Kane Lee- es una representación contemporánea de la leyenda de Europa del Este que cobra vida con una ilustrativa animación pop-up en 2D, así como con estilos de dibujo a mano y stop-motion, creando un lenguaje visual moderno para la RV inspirado en la animación clásica. Aprovechando los galardonados pioneros de la animación del estudio y los veteranos de los juegos interactivos, Baba Yaga combina el teatro, el cine, la interactividad, la IA y la animación en una experiencia única que explora temas de empoderamiento y ambientalismo. Actualmente está disponible en Oculus Quest.

Artículo Anterior Artículo Siguiente