Apple TV+ estrena El dilema de Lincoln

Apple TV+ ha anunciado una nueva serie documental de cuatro partes, Lincoln’s Dilemma (El dilema de Lincoln), una nueva exploración del presidente Lincoln y el complejo viaje para acabar con la esclavitud. Narrada por Jeffrey Wright y con las voces de Bill Camp como Abraham Lincoln y Leslie Odom Jr. como Frederick Douglass, la serie es un analisis del siglo XXI de un hombre complicado y de las personas y eventos que dieron forma a su postura evolutiva sobre la esclavitud. Las cuatro partes de Lincoln’s Dilemma se estrenarán globalmente el viernes 18 de febrero en Apple TV+.

el dilema de lincoln

Más: DOCUMENTAL BENJAMIN FRANKLIN DE PBS

Basada en el premiado libro del aclamado historiador David S. Reynolds, Abe: Abraham Lincoln in His Times, la serie cuenta con las opiniones de una amplia gama de periodistas, educadores y estudiosos de Lincoln, así como con materiales de archivo poco comunes, que ofrecen una visión más matizada del hombre apodado el Gran Emancipador. Con el telón de fondo de la Guerra Civil, Lincoln’s Dilemma también da voz a los relatos de las personas esclavizadas, dando forma a una visión más completa de unos Estados Unidos divididos por cuestiones como la economía, la raza y la humanidad, y subrayando la batalla de Lincoln para salvar el país, sin importar el coste.

Lincoln’s Dilemma está producida por Eden Productions y Kunhardt Films. Los productores ejecutivos son Peter Kunhardt, Teddy Kunhardt, George Kunhardt, Josh Tyrangiel, Richard Plepler, Jacqueline Olive, Barak Goodman y Jelani Cobb. Olive y Goodman dirigen la serie.

VIDEO



La nueva serie se une a una creciente gama de aclamadas y premiadas docuseries y documentales en Apple TV+, como Boys State, ganadora del premio Emmy; The Velvet Underground, el aclamado documental del director Todd Haynes; Beastie Boys Story, ganadora del premio Critics Choice y nominada al Emmy y al Grammy; el documental de éxito mundial Billie Eilish: The World's A Little Blurry; Fireball: Visitors from Darker Worlds, de Werner Herzog; así como las próximas docuseries sobre Magic Johnson, The Supermodels y Number One on the Call Sheet, de los aclamados narradores Jamie Foxx, Kevin Hart, Datari Turner y Dan Cogan.

el dilema de lincoln

Artículo Anterior Artículo Siguiente