Reframed: Marilyn Monroe

De CNN Original Series y RAW, una nueva serie documental de cuatro partes recupera la vida y el legado de la bomba rubia de Hollywood Marilyn Monroe para revelar una nueva historia, de una mujer compleja y poderosa adelantada a su tiempo. Reframed: Marilyn Monroe se estrena el domingo 16 de enero a las 21:00 horas ET en CNN con dos horas de episodios consecutivos.


Más: EVA LONGORIA: SEARCHING FOR MEXICO, ESTRENO CNN

Producida por la galardonada RAW, con sede en Londres, y narrada por la actriz ganadora del Globo de Oro y protagonista de Apuesta maestra, Jessica Chastain, la serie cuenta con un reparto de voces femeninas repleto de estrellas y está realizada por un equipo editorial exclusivamente femenino dirigido por la cineasta Sam Starbuck, de RAW. A lo largo de cuatro episodios se reexamina la historia de Monroe para descubrir los temas del feminismo, la sexualidad y el poder que siguen impulsando la conversación cultural en la actualidad.

Inmortalizada como un icono sexual, descartada como una víctima trágica, Reframed: Marilyn Monroe desmonta la narrativa convencional para contar la historia de una mujer que se negó a conformarse con las presiones sociales en su búsqueda de una carrera. La serie recorre la historia de Monroe, desde que era una estrella en ciernes hasta que se convirtió en una poderosa actriz de Hollywood, mientras navegaba por las traicioneras aguas de la cultura de los castings de Hollywood y hablaba con valentía sobre los abusos en una época en la que el silencio era la norma.

La serie biográfica muestra imágenes poco comunes de archivo combinadas con relatos en primera persona de mujeres cercanas a Monroe, como su amiga Amy Greene; análisis de expertos de escritores que la han estudiado, como la crítica de Vulture Angelica Jade Bastien y la crítica de cine Christina Newland; y anécdotas de actrices que se han inspirado en ella, como Ellen Burstyn, Amber Tamblyn y Mira Sorvino.

“La leyenda de Marilyn Monroe ha perdurado durante décadas, pero queríamos examinar a la mujer que hay detrás de la leyenda”, dijo Amy Entelis, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Talento y Contenido para Series y Películas Originales de CNN en todo el mundo. “La serie revela aspectos de Monroe que rinden homenaje a la pionera que fue y muestra cómo su historia se conecta con las luchas a las que se enfrentan las mujeres en Hollywood hoy en día”.

VIDEO



Reframed: Marilyn Monroe se une a una lista de contenidos premium de no ficción de CNN Original Series y representa la última producción de una asociación de años con RAW que ha desarrollado para la cadena las docuseries de mayor audiencia Stanley Tucci: Searching For Italy, Race for the White House, American Dynasties: The Kennedys y The Bush Years, así como el premiado documental Three Identical Strangers. “Nos entusiasma trabajar de nuevo con la CNN en este proyecto para revalorizar la vida y el legado de esta compleja y fascinante mujer”, dijo Sam Starbuck, productor ejecutivo de RAW TV. “Fue una pionera, que desafió con valentía la misoginia de los Estados Unidos de los años 50 de un modo que hoy resulta moderno. Se enfrentó a los hombres con poder en Hollywood y ganó, convirtiéndose en la mujer más famosa y reconocida del mundo”.

TRANSMISIÓN


Reframed: Marilyn Monroe se emitirá en fines de semana consecutivos, el domingo 16 de enero y el domingo 23 de enero a las 9PM y 10PM ET/PT. Los episodios también se transmitirán en directo para los suscriptores a través de CNNgo (www.CNN.com/go y a través de las aplicaciones CNNgo para AppleTV, Roku, Amazon Fire, Chromecast, Samsung Smart TV y Android TV) y en las aplicaciones móviles de CNN para iOS y Android. La docuserie estará disponible bajo demanda al día siguiente del estreno lineal a través de los sistemas de cable/satélite, las plataformas CNNgo y las aplicaciones móviles de CNN.

Los productores ejecutivos del documental son Amy Entelis y Lyle Gamm en el caso de CNN Original Series; en el caso de RAW, Sam Starbuck es productor ejecutivo y Kate Leonard-Morgan es jefa de producción en Estados Unidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente