Black Files Declassified, segunda temporada

Cada año se destinan miles de millones de dólares a programas gubernamentales clandestinos en todo el mundo, conocidos como presupuesto secreto. Cada operación individual se conoce como archivo negro, y cada uno está envuelto en el secreto y el misterio.


Más: DISCOVERY ESTRENA EL DOMO EXTREMO

¿Qué son estos programas gubernamentales clasificados? ¿Cuál es su propósito y qué revelan sobre nuestro mundo? En una nueva temporada de Black Files Declassified, el ex agente de la CIA, Mike Baker, sigue el rastro del dinero cada semana para revelar los muchos secretos que hay en el núcleo de estos archivos negros y subir el telón de los programas secretos del gobierno que a veces suenan más a ciencia ficción que a verdad.

Una nueva temporada de Black Files Declassified se estrena el miércoles 9 de marzo en Science Channel.

Con un acceso sin precedentes, Mike puede indagar en estos programas gubernamentales de alto secreto impregnados de ciencia de vanguardia y realizar su propia investigación hablando con expertos, periodistas y antiguos funcionarios del gobierno y de los archivos negros.

LO QUE VEREMOS A LO LARGO DE LA TEMPORADA


Esta temporada, Mike explorará un programa aeroespacial de alto secreto que, según documentos recientemente descubiertos, ha estado involucrado en investigaciones sobre lo paranormal, como hombres lobo, fantasmas, mutilaciones de ganado y mucho más. Cuando la Marina estadounidense confirmó recientemente la existencia de un grupo encubierto que investigaba fenómenos aéreos desconocidos, el AATIP, o Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aéreas, se convirtió en noticia de primera plana. Pero existe un precursor mucho más secreto e igualmente tenebroso del AATIP conocido como AAWSAP, o Programa de Aplicaciones de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas. Su objetivo era lo que sólo puede calificarse como los Expedientes X de la vida real. Pero, ¿cómo y por qué nuestro gobierno estaba investigando tales fenómenos? ¿Y cómo afecta a la seguridad de nuestra nación?

También en esta temporada, Mike investiga lo que se ha llamado uno de los secretos mejor guardados de Estados Unidos: una lista de poderes de emergencia que el Presidente tiene a su disposición durante eventos extremos como una guerra nuclear o un colapso gubernamental. Recientemente, ha habido peticiones en el Congreso para limitar los poderes procedentes de un Archivo Negro llamado PEADS, abreviatura de Documentos de Acción de Emergencia Presidencial. Estos documentos altamente secretos confieren poderes presidenciales extraordinarios e ilimitados durante actos de guerra sin ninguna aprobación o supervisión del Congreso. ¿Cuáles son los escenarios que activan los PEADS y qué poderes contienen?

Cada semana, Black Files Declassified buscará la verdad detrás de algunas de las operaciones secretas más intrigantes del mundo. Desde desvelar el misterio que se esconde tras un avistamiento del famoso escuadrón financiado por el presupuesto secreto conocido como las Águilas Rojas 30 años después de su retirada del servicio, hasta explorar una de las operaciones especiales financiadas por el presupuesto secreto más atrevidas de la historia conocida únicamente como Misión 7, cada semana Mike elegirá otra verdad para buscar detrás de algunos de los mayores misterios del mundo.

VIDEO



Black Files Declassified está producida para Science Channel por Espiritus Productions y Arcadia Entertainment. Para Espiritus Productions los productores ejecutivos son Bill y Michelle Katz. Para Arcadia Entertainment, el productor ejecutivo es John Wesley Chisholm. Para Science Channel, Neil Laird es productor ejecutivo y Andrew Lessner es productor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente