Documental James Brown: Say It Loud

A&E Network ha dado luz verde al documental en cuatro partes James Brown: Say It Loud (título provisional) que explora el legado del icono del entretenimiento como fuerza musical, catalizador cultural y voz creativa negra dominante.


Más: DOCUMENTAL AFTER JACKIE

El documental se adentra en la inesperada vida épica de Brown y en su sonido, tan innovador como influyente. Explorando su legado a través de entrevistas exclusivas con amigos, familiares, colaboradores y protegidos, así como su catálogo musical, el documental también incluye imágenes de archivo nunca antes vistas.

El documental se estrenará en A&E en 2023, coincidiendo con el 90º cumpleaños de Brown. La serie está dirigida por Deborah Riley Draper y producida ejecutivamente por Mick Jagger, Ahmir 'Questlove' Thompson, Peter Afterman, David Blackman, Victoria Pearman, Tariq 'Black Thought' Trotter, Shawn Gee, Zarah Zohlman y Charlie Cohen. Los coproductores ejecutivos de Polygram son Madeline Post y Robert Komadina. La productora de Inaudible Films es Sarah Haber.

“Estoy encantado de producir la serie documental de cuatro partes con A&E que profundiza en la fascinante vida de James Brown”, dijo el productor ejecutivo Mick Jagger. “Fue un intérprete brillante que me inspiró desde el principio y estaba profundamente comprometido con el movimiento de los derechos civiles. Siempre he admirado a James y he aprendido mucho de él. Estoy deseando dar vida a la serie”.

“La vida de James Brown es significativa no sólo para entender su inmenso impacto musical, que nos inspira a nosotros y a otros artistas hasta el día de hoy, sino también por la profunda y duradera impresión que ha tenido en la cultura estadounidense”, dijeron los productores ejecutivos Ahmir 'Questlove' Thompson y Tariq 'Black Thought' Trotter. “La vida de Brown es una historia crucial y oportuna de lucha, redención e identidad propia y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de compartirla”.

A lo largo de cuatro horas, James Brown: Say it Loud recorre los intensos altibajos de la vida y la carrera de James Brown, desde que abandonó los estudios en séptimo grado y fue arrestado por robo a mano armada en el Sur de la era Jim Crow hasta convertirse en una leyenda del entretenimiento cuyas palabras, canciones, estilo y movimientos inspiraron revoluciones musicales y moldearon la visión de la nación sobre el orgullo y la masculinidad negra.

Enfrentándose constantemente a obstáculos y probabilidades increíbles, el documental detalla cómo Brown perseveró a través de décadas de demonios personales, injusticia racial y reveses en su carrera para encontrar la redención y convertirse en uno de los artistas más célebres e influyentes del siglo XX.

James Brown: Say It Loud es una mirada definitiva a una vida complicada y una reflexión sobre el inmenso impacto que Brown sigue teniendo como pionero musical y cultural.

VIDEO



James Brown: Say It Loud está producida por Inaudible Films en asociación con Polygram Entertainment para A&E Network. Peter Afterman es el productor ejecutivo de Inaudible Films junto con la productora Sarah Haber. Los productores ejecutivos de Jagged Films son Mick Jagger y Victoria Pearman. Los productores ejecutivos de Two One Five Entertainment son Amhir 'Questlove' Thompson, Tariq 'Black Thought' Trotter, Shawn Gee y Zarah Zohlman. David Blackman actúa como productor ejecutivo con Madeline Post y Robert Komadina como productores co-ejecutivos para Polygram Entertainment. Charlie Cohen también actúa como productor ejecutivo. Elaine Frontain Bryant y Brad Abramson son los productores ejecutivos de A&E Network.

Artículo Anterior Artículo Siguiente