Miniserie Theodore Roosevelt

HISTORY estrena en EEUU el 30 de mayo su cuarta miniserie presidencial, Theodore Roosevelt, producida ejecutivamente por la mundialmente conocida historiadora presidencial y autora de bestsellers ganadora del Premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, Jennifer Davisson y Leonardo DiCaprio de Appian Way y RadicalMedia.


Más: MINISERIE FDR (FRANKLIN D. ROOSEVELT)

Este evento televisivo de cinco horas está basado en el bestseller del New York Times de Goodwin, Leadership: In Turbulent Times y ofrecerá un estudio extenso y notable del primer presidente moderno de los Estados Unidos: Theodore Roosevelt, un campeón de la justicia social, un apasionado de la conservación y el autoproclamado “bull moose” que una vez pronunció un discurso de 84 minutos sangrando por el pecho después de recibir un disparo en un intento fallido de asesinato.

“Trabajar con HISTORY ha demostrado ser una fuente continua de orgullo, ya que estamos unidos en nuestro compromiso de contar historias significativas de la historia presidencial y el liderazgo para las audiencias de todo el mundo”, dijo Goodwin. “Dar vida al fogoso y ecuánime Theodore Roosevelt ha sido un particular placer, como lo ha sido trabajar con los socios Appian Way y RadicalMedia, para mostrar cómo Teddy buscó crear un sentido de propósito común entre todas las personas, utilizando su liderazgo no simplemente para avivar su base y solidificar la facción, sino más bien, para encontrar un terreno común con el fin de unir clases y regiones de personas”.

Theodore Roosevelt, evento documental premium de dos noches explorará la amplitud y la profundidad de uno de los hombres más interesantes de la historia: un vaquero, soldado, estadista, conservacionista, aventurero, reformista y autor que sufrió una profunda pérdida personal y se convirtió a los 42 años en el presidente más joven de los Estados Unidos, teniendo un impacto monumental que todavía se siente hoy en día.

Al llegar a comprender la infancia privilegiada pero enfermiza de Roosevelt, los espectadores verán cómo su motivación y perseverancia tempranas para construir su cuerpo le prepararon para luchar toda la vida contra la injusticia. Su resistencia, humildad, empatía, ambición, perspicacia política y humor se ponen de manifiesto a lo largo de su larga y sinuosa carrera, desde las Badlands de Dakota hasta los salones del poder en Nueva York, desde los campos de batalla de Cuba al frente de los Rough Riders hasta la victoria durante la Guerra Hispanoamericana y, finalmente, hasta la Casa Blanca, cuando el asesinato de William McKinley le catapultó a la presidencia durante uno de los períodos más turbulentos de la historia de Estados Unidos.

Combinando entrevistas de expertos, secuencias dramáticas de primera calidad en directo, así como las propias palabras de Roosevelt y un majestuoso material de archivo, este evento documental trazará el fascinante viaje de Roosevelt y su oportuna historia, mostrando cómo su implacable y compasiva determinación de luchar por el hombre trabajador reconfiguró el panorama político para siempre y ayudó a impulsar a Estados Unidos en el siglo XX.

Theodore Roosevelt incluye entrevistas con renombrados historiadores y autores, como el Dr. H.W. Brands, el coronel retirado del ejército de los EE.UU., y el Dr. K. K. Douds. Doug Douds, la Dra. Kathleen Dalton, el Dr. Douglas Brinkley, la Dra. Megan Kate Nelson, el Dr. Leroy G. Dorsey, el Dr. Khalil Gibran Muhammad, Clay Jenkinson, el bisnieto de Roosevelt, Tweed Roosevelt y otros.

Rufus Jones (Camping, Hunderby) interpreta a Theodore Roosevelt en la serie.

VIDEOS



Theodore Roosevelt es la cuarta miniserie presidencial de HISTORY, tras la anunciada anteriormente Abraham Lincoln, también producida por Doris Kearns Goodwin y RadicalMedia. Ambas se emitirán después de Grant, también producida por RadicalMedia. Antes de Grant, la cadena se asoció con Doris Kearns Goodwin, que actuó como productora ejecutiva de Washington.

Theodore Roosevelt está producida para HISTORY por RadicalMedia. Jon Kamen, Dave Sirulnick y Zara Duffy sirven como productores ejecutivos para RadicalMedia. Doris Kearns Goodwin y Beth Laski son las productoras ejecutivas de Pastimes Productions. Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson son los productores ejecutivos de Appian Way Productions. Malcolm Venville es el director y productor ejecutivo, y Knute Walker es también productor ejecutivo. Eli Lehrer, Mary E. Donahue y Jennifer Wagman son productores ejecutivos de The HISTORY Channel.

Artículo Anterior Artículo Siguiente