Expediciones con Steve Backshall, segunda temporada

La segunda temporada del programa de Discovery Expediciones con Steve Backshall (Expediction with Steve Backshall) presenta las nuevas aventuras del biólogo y presentador en busca de llegar a rincones de la naturaleza salvaje donde nadie ha puesto el pie.


Más: THEODOSIA, NUEVA SERIE DE HBO MAX

La segunda temporada de la serie le sigue a través de cuevas, montañas, mares y ríos para documentar todas las etapas de este viaje a las cuatro esquinas del mundo. Escalar, bucear, nadar, largas caminatas y encuentros con depredadores: éstas son sólo algunas de las tareas a las que se enfrentará Steve mientras explora selvas, desiertos y paisajes helados.

Cada uno de los nuevos episodios tiene un destino diferente, en el que Steve se apoya en equipos de expertos para, junto con él, realizar las hazañas. Algunas de las aventuras de la nueva temporada incluyen remar por las aguas inexploradas del río Kronotsky, en el extremo oriental de Rusia, y atravesar un laberinto de cuevas talladas en magma situadas bajo el suelo del desierto de Arabia Saudí.

CAPÍTULO ESTRENO

En el primer episodio, Steve asume la misión de recorrer en kayak toda la longitud del inexplorado río Kronotsky, situado en la península de Kamchatka (Rusia), desde el nacimiento hasta la desembocadura; si lo consigue, será la primera persona en lograr tal hazaña. Para ello, Steve reúne a un grupo de experimentados deportistas del kayak que, junto con él, se enfrentarán a furiosos rápidos en una zona virgen repleta de vida salvaje.

El viaje comienza con la presentación del equipo y los preparativos para la travesía. Sal Montgomery, con gran experiencia en piragüismo de velocidad, es el líder del equipo; Tom McClay es paramédico; Georgi Preston es un experto en seguridad en piragüismo; James Bebbington es un camarógrafo y Sergey Likin es el guía local que conoce la zona; acompañará al grupo por tierra utilizando una carretera fuera de servicio que data de la época de la Unión Soviética.

La misión del grupo de Steve es recorrer los 40 kilómetros del río, desde el majestuoso lago del manantial hasta el delta en el Océano Pacífico, en cinco días. Antes de iniciar la expedición, el grupo sobrevuela toda la ruta y traza los tramos más difíciles, así como las posibles rutas de escape. En el helicóptero hay provisiones y equipamiento. Reino del oso pardo, la península de Kamchatka es un territorio casi insular, unido al continente por una delgada franja de tierra, a una distancia de 7 mil kilómetros de Moscú. Allí, la reserva Kronotsky y sus más de dos mil hectáreas están cortadas por el río del mismo nombre.

El río es un oasis de vida silvestre: el agua limpia, el entorno completamente virgen sin signos de presencia humana y la gran cantidad de alimentos atraen a presas y depredadores, transformando el río y sus orillas en un lugar de abundancia donde prevalece la ley de la naturaleza, a la que Steve y el equipo se someterán durante toda la expedición.

VIDEO



TRANSMISIÓN LATINOAMÉRICA: Actualmente Discovery transmite episodios de la primera temporada en el horario de las 6am, los lunes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente