The Man Who Fell to Earth: Bill Nighy interpreta a Thomas Newton

SHOWTIME ha anunciado que el ganador del premio BAFTA Bill Nighy (Love Actually) protagonizará la esperada serie dramática original THE MAN WHO FELL TO EARTH. Se reunirá con las estrellas Chiwetel Ejiofor y Naomie Harris, con quienes ha trabajado en proyectos anteriores. La serie se estrenará en exclusiva en SHOWTIME a finales de este año.


Más: UNIVERSAL PLUS ESTRENA THE LOST SYMBOL

Nighy interpretará al brillante Thomas Newton, el primer alienígena que llegó a la Tierra hace más de 40 años. Solo y desesperado, Newton convoca a Faraday (Ejiofor) para completar su misión original. Pero el tiempo que Newton lleva abandonado entre los seres humanos le ha costado todo, posiblemente incluso su cordura.

“Fue un honor que me invitaran a interpretar el papel de Thomas Jerome Newton que el glorioso David Bowie hizo tan famoso”, dijo Nighy. “Tenía muchas ganas de volver a trabajar con Chiwetel y Naomie. Creo que la historia es estupenda y está brillantemente expresada. Soy un entusiasta de las series que extrapolan la tecnología actual y nos ofrecen visiones plausibles de un posible futuro cercano. Es una historia importante que, además de ser muy entretenida, aborda cuestiones cruciales de nuestro tiempo. Me gusta pensar que los realizadores de la película original aplaudirían a Alex Kurtzman y Jenny Lumet por su audacia imaginativa y su leal consideración”.

Basada en la novela homónima de Walter Tevis y en la icónica película que protagonizó David Bowie, The Man Who Fell to Earth seguirá a un nuevo personaje alienígena (Ejiofor) que llega a la Tierra en un momento decisivo de la evolución humana y debe enfrentarse a su propio pasado para determinar nuestro futuro.

El reparto adicional de The Man Who Fell to Earth incluye a Jimmi Simpson, Rob Delaney, Sonya Cassidy, Joana Ribeiro, Annelle Olaleye, Kate Mulgrew y Clarke Peters.

BIO BILL NIGHY


Además de su premio BAFTA al mejor actor de reparto en Love Actually, Nighy también obtuvo un BAFTA al mejor actor de televisión por State of Play. Su proyecto más reciente, Living, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2022 con gran éxito de crítica. En agosto de 2021, se anunció que Nighy protagonizaría The Beautiful Game, y también se le podrá ver junto a Johnny Depp en el thriller redentor Minamata.

Otros créditos recientes incluyen Emma, Pokémon Detective Pikachu, Sometimes Always Never, Hope Gap, The Bookshop, Ordeal By Innocence, The Limehouse Golem y Their Finest. También ha protagonizado películas como Pride, About Time, El exótico Hotel Marigold y su secuela, El exótico Hotel Marigold 2, Wild Target, Pirate Radio, Valkyrie, Notes On A Scandal, The Constant Gardener, Lawless Heart, Still Crazy y Pirates of the Caribbean: At World's End (con Harris).

Nighy comenzó su carrera en los escenarios y desde entonces ha sido aclamado por su trabajo en numerosas obras de teatro, como Pravda de David Hare, Skylight y A Map of the World. Recibió una nominación al premio Olivier al mejor actor por su interpretación en Blue/Orange, de Joe Penhall (junto a Ejiofor).

VIDEO



The Man Who Fell to Earth es una producción ejecutiva de Alex Kurtzman, Jenny Lumet, John Hlavin, Sarah Timberman, Carl Beverly, Heather Kadin, Aaron Baiers, Chiwetel Ejiofor y Rola Bauer y Françoise Guyonnet de STUDIOCANAL. La serie está producida por CBS Studios en asociación con Secret Hideout y Timberman/Beverly. STUDIOCANAL posee los derechos tanto del libro de Walter Tevis como de la película de Nicolas Roeg con David Bowie.

Artículo Anterior Artículo Siguiente