Discovery Turbo: Carreras Prohibidas: Noches de competencia

A partir del domingo 10 de abril, Discovery Turbo estrena Carreras Prohibidas: Noches de competencia (Street Outlaws: Race Night in America), spin-off de Carreras prohibidas. Se trata de diez nuevos episodios, de una hora de duración cada uno, en los que se utilizan las imágenes captadas por los propios pilotos para grabar las pruebas del circuito de carreras clandestinas que tienen lugar durante la madrugada.


Más: SPACE ESTRENA ESPECIAL ADRENALINA TRIPLE DOSIs

Estas competiciones ilegales se dieron a conocer con el estreno de Carreras Prohibidas y todavía hoy movilizan a equipos apasionados por la velocidad: hay pilotos, mecánicos y jefes de equipo acostumbrados a las carreras clandestinas y que tienen una reputación que mantener; el elemento de la prohibición contribuye a añadir aún más adrenalina a las competiciones.

Entre la gloria de los vencedores y la decepción de los vencidos, hay trucos para escapar de la policía. Las carreras siguen el estilo conocido como ‘no prep’: carreras sin una categoría definida y pocas reglas sobre la configuración mecánica de los coches; la pista es el asfalto de las calles en lugares remotos. Los derrapes y los accidentes, por tanto, forman parte de la competición.

Cada semana, la serie se desplaza a una ciudad diferente para documentar el enfrentamiento entre los conductores locales. En el episodio de estreno, las imágenes captadas por dieciséis concursantes revelan las bambalinas de una ronda de ocho duelos que tienen lugar en medio de la noche en algún lugar del estado norteamericano de Kansas.

Además de las habilidades de conducción, las modificaciones mecánicas son cruciales: la transmisión, el encendido, las ruedas y los neumáticos nuevos marcan la diferencia entre el prestigio y el fracaso en los desafíos. Todo vale en la búsqueda de seductores premios: cada ronda tiene un premio en metálico para el ganador, además de una cuantiosa suma para el gran campeón de la liga, aquel que acumule más victorias a lo largo de la temporada.

Las disputas tienen lugar entre parejas. Cada victoria garantiza puntos y el campeón es el que acumula la mayor puntuación. La tabla está escalonada por la dificultad de la carrera: la primera etapa vale diez puntos, mientras que la final de cada circuito otorga 30 puntos al ganador. Los pilotos suben su puntuación a diferentes pistas - la suma determinará quién es el ‘rey de las pistas en no prep’.

Los pilotos forman un grupo variado que incluye a veteranos con una reputación a la altura y a novatos que no tienen nada que perder. Entre el público, los aficionados a la velocidad lo siguen todo, atentos a una posible intervención policial.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Domingos a las 7:30PM en Discovery Turbo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente