Documental Holy Heist

¿Qué tienen en común un rebelde irlandés, un policía, un boxeador y un sacerdote? Descubre la respuesta de 7 millones de dólares en el estreno de Holy Heist.


Más: SERIE PRESEUNTO INOCENTE DE APPLE TV+

En 1993, un policía corrupto, un rebelde irlandés, un famoso boxeador y un sacerdote con cara de póker se vieron envueltos en uno de los mayores robos de vehículos blindados de Estados Unidos. Pero el remate de esta historia es mucho más oscuro de lo que nadie esperaba.

Entrevistas nunca vistas revelan la desaparición de millones, el terrorismo internacional y un asesinato sin resolver en el atraco al banco Brink's que liberó 7,4 millones de dólares de un depósito de furgones blindados.

Ahora, discovery+ une las impactantes piezas del escandaloso rompecabezas al que aún le faltan 5 millones de dólares y descubre un inesperado elenco de irlandeses vinculados al crimen. Incluyendo la inolvidable entrevista del padre Patrick Moloney sobre su participación en el histórico atraco, en el documental de dos horas HOLY HEIST.

“Esta es la historia perfecta para el streaming, ya que cada giro revelado en HOLY HEIST presenta un personaje escandaloso tras otro. Es una historia verdaderamente salvaje sobre uno de los mayores y más audaces atracos de la historia de Estados Unidos”, dijo Jason Sarlanis, Presidente de Contenido de Crimen e Investigación, Lineal y Streaming. “Con comentarios ingeniosos y acceso exclusivo al sacerdote único y astuto zorro, el padre Patrick Moloney, el doc de dos horas te dejará - y a las autoridades - con ganas de más respuestas, demostrando una vez más que la verdad es siempre más extraña que la ficción”.

“HOLY HEIST es una historia increíble llena de innumerables giros que tendrá a los espectadores en el borde de sus asientos”, dijo Lisa Holme, Vicepresidenta del Grupo de Contenido y Estrategia Comercial de Discovery.

En 1993, la ciudad de Rochester, Nueva York, se vio sacudida cuando dos hombres armados asaltaron un depósito de vehículos blindados de Brink's. Esa noche había tres guardias de servicio, pero los atracadores armados sólo secuestraron a uno de ellos: el ex policía Thomas O'Connor. Con un acceso sospechosamente fácil y una aparente información operativa, los atracadores se hicieron con unos 7,4 millones de dólares y liberaron a O'Connor, ileso.

La investigación recuperó 2 millones de dólares e identificó a un equipo de jugadores con posibles conexiones con el Ejército Republicano Irlandés. Los involucrados: Sam Millar, el rebelde irlandés; Ronnie Gibbons, un famoso boxeador; y el padre Patrick Moloney, un sacerdote con una actitud indiferente; todos ellos con vínculos con el guardia que escapó ileso, Thomas O'Connor. Millar y el padre Pat son finalmente condenados por la posesión de 2 millones de dólares del dinero robado a Brink's, y O'Connor es absuelto. Pero, cuando aparecen los restos de alguien cercano al crimen, hay algo más que millones en juego: una familia exige respuestas por la muerte de su ser querido.

VIDEO



HOLY HEIST está producido para discovery+ por Good Caper Content, una compañía de ITV America, con Sebastian Mlynarski, Shawn Witt y Sumit David como productores ejecutivos. Jeanie Vink es la productora ejecutiva de discovery+.

Artículo Anterior Artículo Siguiente