History: Gigantes de las máquinas: edición compacta

La nueva serie de History ofrece una mirada a la historia de los principales innovadores y sus marcas detrás de las máquinas que dieron forma a América e influyeron en el mundo entero, desde sus inicios hasta la actualidad.


Más: HISTORY ESTRENA GRANDES ESCAPES CON MORGAN FREEMAN

En episodios de media hora, Gigantes de las máquinas: edición compacta (The Machines That Built The World: Snack Sized) presenta la importancia de nombres icónicos como Chevrolet, Boeing y Harley Davidson en el desarrollo del país.

La producción aporta información poco conocida y curiosidades sobre las innovaciones que comenzaron en el siglo XIX y se convirtieron en una referencia mundial. El canal emite dos nuevos episodios por semana:

En el primero titulado Guerra de autos, el camino hacia el éxito de uno de los grandes nombres de la industria automovilística estuvo lleno de giros y escándalos. Lo que empezó como una gran idea del magnate del transporte se convirtió en un sueño de coches deportivos, todoterrenos gigantes y vehículos híbridos.

A continuación, en Nació fuerte, la empresa automovilística que Henry Ford fundó en Michigan en 1903 cambió el curso de la historia. Esta marca se convirtió en una de las más icónicas del mundo e incluso las estrellas de Hollywood ayudaron a vender sus productos. También, cómo alguien convirtió uno de los coches de Ford en un vehículo volador.



VIDEO



CAPÍTULOS


Paseo en dos ruedas: Los amigos de la infancia Arthur Davidson y William Harley buscan la manera de hacer sus bicicletas más rápidas y crean una institución estadounidense que cambia el mundo para siempre. La historia de cómo sus motocicletas se convirtieron en un símbolo de individualidad y libertad.

El cielo es el límite: Un hangar en las afueras de Seattle se convierte en una sensación nacional al crear los primeros jets jumbo, satélites y aviones militares del mundo. La historia de por qué el avión más popular de todos los tiempos casi nunca despegó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente