¿Han visto a este hombre?, disponible en Star+

¿Han visto a este hombre? es una serie de tres partes que se centra en la desaparición del estafador John Ruffo, inspirada en la segunda temporada del popular podcast de ABC Have You See This Man?


Más: HBO MAX ESTRENA EL PILOTO INVISIBLE

Tras el éxito de la segunda temporada del podcast de ABC Audio Have You See This Man?, ABC News Studios lleva la búsqueda internacional del estafador John Ruffo al streaming con un nuevo original de Hulu.

La copresentadora de The View, ganadora de un premio Emmy, Sunny Hostin, conduce esta serie limitada de tres partes que presenta una de las búsquedas más largas e intensas de la historia de Estados Unidos.

En 1997, el FBI detuvo a John Ruffo, que dirigía una pequeña empresa de venta de ordenadores desde la ciudad de Nueva York, por cometer un asombroso fraude bancario de 353 millones de dólares. Tras la condena, Ruffo desapareció sin dejar rastro, y los alguaciles estadounidenses llevan 24 años buscando a uno de los fugitivos más buscados de Estados Unidos.

La serie lleva a los espectadores a un viaje en el que los investigadores de casos sin resolver recorren el mundo y descubren detalles sorprendentes sobre el misterioso pasado de Ruffo.

Después de que un juez condenara a Ruffo a una pena de 17 años y medio de prisión federal, Ruffo la evitó y en su lugar condujo hasta el aeropuerto John F. Kennedy. Have You See This Man? sigue a los alguaciles de EE.UU. en su búsqueda de pistas y en la recepción de nuevas pistas que les llevan por todo el mundo, desde California hasta Italia.

Con entrevistas a alguaciles retirados y en activo, así como a miembros de la familia de Ruffo, la docuserie examina el caso de Ruffo desde el principio y presenta una mirada cercana al proceso de investigación que hay detrás de la búsqueda. Have You See This Man? pide la ayuda del público para que ofrezca información o pistas sobre el paradero del fugitivo.

CAPÍTULOS


Episodio 1: Anatomy of a Con Artist


John Ruffo, que dirigía una pequeña empresa de venta de ordenadores desde la ciudad de Nueva York, tenía un sorprendente don para el engaño y cometió un asombroso y descarado fraude bancario de 353 millones de dólares. El FBI detuvo a Ruffo en 1997, se declaró culpable y el juez le condenó a 17 ½ años de prisión federal. Lo que ocurrió después dejó un rastro de vidas destrozadas y provocó una de las búsquedas más largas e intensas de la historia de Estados Unidos.

Episodio 2: The Hidden Life of Thieves


John Ruffo se aprovechó del nombre y la influencia del gigante tabaquero estadounidense Philip Morris, un delito audaz y la mayor estafa de su tiempo. Consiguiendo acceso a millones de dólares, Ruffo se transformó en un gran apostador de Wall Street. Hizo historias fantásticas sobre misiones secretas del gobierno. Cuando su vida empezó a desmoronarse, llevó a cabo una estafa tan audaz como su fraude: Tras convencer a los fiscales y a un juez de que le permitieran autodenunciarse para cumplir una condena de 17 años y medio de prisión, desapareció. Los alguaciles de EE.UU. siguieron una pista prometedora cuando un pariente informó de que había visto a alguien parecido a Ruffo sentado detrás del home plate en un partido de los Dodgers de Los Ángeles.

Episodio 3: The Spy Who Scammed Me


En los diarios que dejó, John Ruffo cuenta una exótica historia de la Guerra Fría. ¿Es todo parte de otra estafa de Ruffo? Para averiguarlo, el equipo va en busca de un infame traidor del FBI y de un diplomático soviético que, según Ruffo, era un objetivo de deserción. ¿Surgirán nuevas respuestas a los misterios de la fuga de Ruffo desde detrás de una cortina de la Guerra Fría? ¿O la respuesta podría estar más cerca de casa, todavía envuelta en el secreto de la mafia estadounidense?

VIDEO



ABC News Studios ha producido Have You See This Man? para Hulu. Megan Harding, Cindy Galli y Matthew Mosk son los productores ejecutivos. Roxanna Sherwood y Chris Vlasto son los productores ejecutivos principales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente