History: Gigantes de la ingeniería

History estrenará la siguiente entrega de su popular franquicia That Built con la nueva serie Gigantes de la ingeniería (The Engineering That Built The World), que explora a los titanes detrás de las mayores hazañas de la ingeniería, los hitos y las construcciones de todos los tiempos. La serie de ocho episodios de una hora se estrenará el viernes 22 de abril.


Más: HISTORY ESTRENA ¿QUÉ SALIÓ MAL?

Gigantes de la ingeniería destacará a los brillantes, y a veces despiadados, visionarios detrás de las hazañas de ingeniería más importantes del mundo, como el Ferrocarril Transcontinental, el Canal de Panamá, la Estatua de la Libertad, la Presa Hoover y más.

Gigantes de la ingeniería sigue los desafíos insuperables y los escenarios de alto riesgo a los que se enfrentaron algunos de los innovadores más audaces del mundo. ¿Se imagina un mundo en el que viajar a través del país lleva meses y pone su vida en peligro? ¿O donde enviar un mensaje a través del Océano Atlántico lleva semanas en lugar de segundos? ¿Donde grandes ciudades como Los Ángeles, Phoenix y Las Vegas apenas existen?

Con recreaciones dramáticas, efectos visuales cinematográficos, datos nuevos y sorprendentes y la opinión de expertos de los historiadores y las figuras públicas que supervisan las mayores obras de infraestructura de hoy, la serie arroja luz sobre cómo estas ambiciosas y brillantes innovaciones de ingeniería dieron forma a nuestra nación y construyeron el mundo mejor que conocemos hoy.

CAPÍTULO ESTRENO

El primer episodio cuenta la fascinante historia de la creación del Ferrocarril Transcontinental. Presenta la historia de las compañías ferroviarias rivales, lideradas por Charles Crocker, de la Central Pacific, y Thomas Durant, de la Union Pacific, que no se detienen ante nada para superarse mutuamente mientras compiten para crear el proyecto de ingeniería más ambicioso que el mundo haya visto jamás: un ferrocarril sin precedentes que cruza el salvaje continente americano y une a una nación dividida.

Estatua De La Libertad, 29 abril: Un desconocido artista francés del siglo XIX se embarca en una odisea imposible de 20 años para construir la estatua más alta del mundo y erigirla en suelo estadounidense.

VIDEO


Gigantes de la ingeniería presenta historias desconocidas de rivalidades, egocentrismo, políticas y brillantes innovaciones de la ingeniería que marcaron el futuro.


TRANSMISIÓN: Viernes a las 9PM, a partir del 22 de abril en HISTORY.

Artículo Anterior Artículo Siguiente