Lifetime Movies presenta Betty & Coretta

Lifetime Movies presenta Betty & Coretta, un largometraje sobre las viudas de Martin Luther King y Malcom X.


Más: A&E TRANSMITE ASESINOS SERIALES: MONSTRUOS OCULTOS

El drama biográfico Betty & Coretta da voz a las increíbles mujeres que, incluso después de que sus maridos fueran asesinados, continuaron en la lucha por la igualdad de derechos civiles mientras criaban solas a sus hijos.

La producción original de Lifetime está protagonizada por la actriz ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar Angela Bassett y la cantante ganadora de nueve premios Grammy Mary J. Blige, que interpretan, respectivamente, a Coretta Scott King -viuda de Martin Luther King- y a la Dra. Betty Shabazz -viuda de Malcolm X-.

En la trama, tras el trágico asesinato de sus maridos en los años 60, la escritora y activista Coretta y la educadora Betty desarrollan una estrecha amistad a lo largo de tres décadas. Durante este periodo, participaron en el movimiento por los derechos civiles mientras luchaban por criar a sus hijos como madres solteras. Su fuerza y dignidad inspiran a millones de mujeres de todo el mundo hasta el día de hoy.

VIDEO



Por su interpretación en esta película, Angela Bassett recibió seis nominaciones a la mejor actriz en premiaciones tales como los Critic's Choice Awars y SAG Awards. El largometraje cuenta con la producción ejecutiva de Mary J. Blige y también con Gloria Reuben (Mr. Robot, Lincoln) y Malik Yoba (Empire: Fame & Power) en el reparto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente