Netflix: Tierra natal (Soil)

El 17 de marzo Netflix estrena Tierra natal (Soil), serie belga basada en la idea de Zouzou Ben Chikha, Dries Heyneman y Wannes Capelle. Los directores y guionistas belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys For Life) dirigen la serie junto a Mathieu Mortelmans (Unité 42, Gent West, Vermist).


Más: PELÍCULA APOLO 10 ½: UNA INFANCIA ESPACIAL

Cuando un musulmán muere en Bélgica, deja a su familia sumida en un dilema: hacer el entierro allí o tramitar la repatriación. El joven Ismael encuentra la solución: importar tierra de Marruecos y sepultar a los muertos en Bélgica. Y, sin darse cuenta, abre un «cajón» de Pandora.

Soil es una serie dramática de ficción de ocho episodios que cuenta con la producción de Jan De Clercq de Lunanime, que a su vez es parte de Lumière Group. El elenco está integrado por Yassine Ouaich, Charlotte De Bruyne, Barbara Sarafian, Tom Vermeir, Reinhilde Decleir, Saïd Boumazoughe, Mourade Zeguendi, Ahlaam Teghadouini, Dries Heyneman, Ward Kerremans, Emilie De Roo y Wannes Cappelle.

Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah señalaron: “Soil relata una historia que es muy familiar para nosotros los musulmanes y marroquíes, pero que, al mismo tiempo, es universal porque trata de la familia y el duelo”.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente