Mira la detective del reino: especial inspirados en Bollywood

La aclamada serie de animación para niños en edad preescolar Mira la detective del reino culminará con cuatro especiales de larga duración que celebran la música y los bailes de Bollywood, al tiempo que familiarizan a los jóvenes espectadores con diferentes perspectivas y el pensamiento crítico. Los especiales se presentarán desde el 2 de mayo hasta el 20 de junio en Disney Junior (EEUU).


Más: LUCHA!: DESPIERTA TU NATURALEZA, SERIE DE DISNEY+

Desde su estreno en marzo de 2020 y durante más de 100 historias, Mira la detective del reino ha destacado las diversas culturas de la India. Cada episodio se centra en la inteligente heroína Mira y sus amigos, incluidos sus compañeros Mikku y Chikku, mientras ayudan a los demás resolviendo misterios en su comunidad del reino de Jalpur.

Mira la detective del reino también cuenta con un talentoso reparto sudasiático, que incluye a Freida Pinto, Kal Penn, Utkarsh Ambudkar, Hannah Simone, Jameela Jamil, Aparna Nancherla, Aasif Mandvi, Sonal Shah, Parvesh Cheena y Leela Ladnier como voz de Mira.

Entre los hitos de Mira la detective del reino están los episodios de temática festiva centrados en Holi y Diwali y un episodio de Eid al-Fitr con los actores Rizwan Manji, Ayana Manji, Zehra Fazal y Kausar Mohammed.

Sascha Paladino (Miles from Tomorrowland) es el productor ejecutivo. La serie ha sido desarrollada por la editora de historias y coproductora Becca Topol (Elena of Avalor), y Shagorika Ghosh Perkins, de IW Group, es la consultora cultural y productora asesora de la serie. Es una producción de Wild Canary en asociación con Disney Junior, con animación de Technicolor India.

Los próximos especiales con temática de Bollywood celebran el icónico género con más misterio y aventura, sólidas actuaciones musicales, espectaculares trajes y elaborados números de baile a cargo del coreógrafo y consultor de danza de la serie, Nakul Dev Mahajan. Entre las estrellas invitadas están Lilly Singh, Nik Dodani, Sendhil Ramamurthy, Punam Patel, Megan Suri, Kapil Talwalkar y el presentador deportivo de ESPN Kevin Negandhi.

Shagorika Ghosh Perkins: “Hablo en nombre de todos los que han hecho este programa cuando digo que ha sido una experiencia alegre y gratificante formar parte de una serie que destaca la cultura del sur de Asia de una manera tan audaz y hermosa. Estamos muy orgullosos de su contribución al panorama cultural y de lo que ofrece a una generación de niños pequeños”.

Nakul Dev Mahaja: “Estos especiales llevan la danza de Bollywood, un género que amo profundamente, al frente y al centro para los niños y también para sus familias. Este programa me ha dado la oportunidad de mostrar con orgullo tantos estilos de danza, incluido el Kathak, que nunca pensé que vería en la televisión estadounidense, y es la guinda del pastel centrarse ahora por completo en la danza de Bollywood”.

El personaje de Mira debutó en los Parques Disney en octubre de 2020 y, en mayo de 2021, encabezó la caravana de estrellas de Disney Junior en Disney's Hollywood Studios en Lake Buena Vista, Florida. Mira también hará una aparición especial durante el próximo Disney Junior Fun Fest que tendrá lugar en el Parque Disney California Adventure en Anaheim, California, el 29 de abril. Las extensiones de Mira la detective del reino incluyen libros de cuentos, libros ilustrados y libros de lectura temprana de Disney Press; bandas sonoras de Walt Disney Records; un DVD de Walt Disney Studios; ropa y accesorios de shopDisney.com; y una línea de productos con licencia de Just Play, incluyendo muñecas, peluches y juguetes de rol disponibles en las principales tiendas.


ESPECIALES


El misterio de la espada legendaria - Mira y sus amigos se embarcan en una búsqueda épica para encontrar una espada legendaria que se dice que pertenece al legítimo gobernante de Jalpur.

El misterio de la ciudad natal de Mikku y Chikku - Mira está encantada de acompañar a Mikku y Chikku a su ciudad natal, un pueblo lleno de mangostas, donde conoce a sus padres, participa en una fiesta local y ayuda a resolver un sorprendente misterio.

El Misterio del Vuelo Real - Cuando el nuevo invento volador de Neel sufre un misterioso agujero durante un gran evento real, Mira debe averiguar qué ha pasado antes de que sea demasiado tarde.

El Misterio de la Gran Boda de Jalpur - Es el día de una enorme y alegre boda en Jalpur, y Mira y sus amigos deben localizar al novio desaparecido para que la boda pueda celebrarse como estaba previsto.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente