Money Hungry

En Money Hungry los competidores muestran sus impresionantes paladares en una serie de desafíos de degustación. Ponen a prueba sus sentidos y conocimientos culinarios hasta el límite.


Más: AXN ESTRENA LA SERIE NCIS: HAWAI'I

Money Hungry es un reto culinario diferente: para llevarse a casa 50.000 dólares, los participantes tienen que demostrar que están hambrientos de premios y de papilas gustativas al máximo, descifrando lo que están probando exactamente.

Puede parecer fácil, pero la producción de Money Hungry se encarga de que las apariencias engañen. Para avanzar y competir por el premio mayor, estos foodies deben demostrar que lo saben todo sobre ingredientes, recetas y métodos de preparación en un electrizante concurso.

En cada episodio de la temporada de estreno, el presentador Kal Penn recibe a un concursante, todos ellos con una pasión común por la comida y la cocina: son chefs o cocineros aficionados y profesionales. El participante del turno se enfrentará a quince relojes, cinco de ellos forman parte de la primera ronda y los otros diez componen la etapa final. Con cada claqueta que se abre, Kal hace una pregunta que debe ser respondida correctamente para que el juego continúe.

Si el aspirante acierta todas las respuestas, el premio de 50.000 dólares es suyo. Si no, se va a casa con las manos vacías. Kal acaba haciendo propuestas tentadoras: dejar el juego por cinco mil dólares, por ejemplo. Además, el participante puede recibir ayuda de dos maneras: consultando a los gurús de la gastronomía, un dúo de chefs invitados, o cambiando el cloche por otro elegido por la producción. A lo largo de los quince desafíos, sólo se puede solicitar ayuda dos veces: una para los gurús y otra para intercambiar la cata.

En la primera fase del juego, las pruebas exigen rapidez: hay que responder a los cinco primeros relojes y a sus respectivas preguntas en sólo un minuto cada uno. A continuación comienza la fase más compleja del juego, que consiste en preguntas muy concretas, por ejemplo: ¿qué verdura se ha añadido a esta salsa de queso? ¿Qué corte de la res se utilizó para rellenar esos tacos? También hay pruebas que exigen un conocimiento profundo de los ingredientes y sus sabores: distinguir entre pimientos verdes, rojos y amarillos, simplemente probando trozos de cada uno con los ojos vendados; discernir el estado de madurez de los quesos y las carnes e incluso el origen de los productos regionales -por ejemplo, las ostras que proceden de la costa oeste de Estados Unidos de las recogidas en la costa este.

En este juego lleno de emoción, el ganador es el que demuestra tener muy buen gusto. En el primer episodio, la concursante es Grace Vallo, bloguera y productora de contenidos gastronómicos, aprendió a cocinar con su padre y dejó su trabajo como consultora en una compañía de seguros para vivir de su pasión por la cocina.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente