Generation Drag

discovery+ anuncia la nueva serie, GENERATION DRAG, que sigue a cinco adolescentes y sus familias mientras anticipan su mayor actuación drag en Dragutante, un espectáculo drag diseñado como plataforma para que los adolescentes LGBTQ+ se expresen.


Más: AXN ESTRENA LA SERIE NCIS: HAWAI'I

La serie ofrece una mirada íntima a las vidas de estas familias mientras apoyan con valentía a sus hijos que están navegando por sus verdaderas identidades. La serie estrena los seis episodios el miércoles 1 de junio en discovery+.

GENERATION DRAG sigue a Jameson, Noah, Vinny, Bailey y Nabela mientras se preparan para Dragutante, el primer evento de baile drag para adolescentes y preadolescentes. En esta inspiradora serie documental, los adolescentes hacen malabares con las presiones de ser jóvenes adultos, mientras persiguen la grandeza del drag. Entre la ostentación y el glamour, los altibajos y los nervios de punta, sus padres y madres drag les guían a lo largo del tumultuoso viaje hasta el escenario final de Dragutante, situado en Denver, Colorado.

Jameson, que lleva tres años participando en Dragutante desde que su madre ideó el evento, disfruta actuando como Ophelia Peaches, pero este año tiene el deseo de expresar líricamente sus emociones dolidas por no ser aceptado por ciertos miembros de la familia interpretando una canción original.

Noah, que actúa como Poptart, es una adolescente trans que explora su primera relación romántica. Aunque sus padres han aceptado su transición, todavía hay que mantener conversaciones difíciles sobre su verdadero yo.

Vinny, que es un perfeccionista y ha nacido para actuar, tiene dificultades con su coreografía Vinessa Shimmer y se da cuenta de que no será capaz de ejecutar una voltereta impecable con sus nuevas plataformas en el escenario.

Al tener dificultades para conectar con sus compañeros en su ciudad natal, Bailey se siente muy ilusionado por conocer por fin a otros adolescentes con su misma pasión. Su personaje drag, Nemo, le da la confianza necesaria para abrirse y hacer nuevos amigos.

Aunque Nabela está deseando llevar su DunkaShay Monroe a un público más amplio, sigue anhelando la aceptación de su abuela materna, que teme que nunca la acepte. Los cinco adolescentes han trabajado durante meses en la confección de sus looks de pies a cabeza para sus actuaciones de alter ego, pero son las amistades que hacen por el camino las que llenan su sentido de identidad.

Junto a ellos están sus padres, que están aprendiendo a guiar a un joven que quiere abrazar el drag, y a menudo tienen que salir de su zona de confort en un esfuerzo por estar ahí para sus hijos que todavía se están encontrando a sí mismos. Ya sea adaptándose a nuevos pronombres, comprando el zapato de plataforma perfecto o actuando junto a ellos en un espectáculo local de drags, su amor y apoyo inquebrantable demuestran que sus hijos nunca están solos en su viaje.

“En esta sentida y alegre serie de mayoría de edad, Generation Drag celebra a un grupo de adolescentes con un talento increíble que ponen su creatividad, pasión y talento en el centro del escenario”, dijo Howard Lee, Presidente de TLC Streaming y Network Originals. “Puede que Jameson, Noah, Vinny, Bailey y Nabela sólo estén en la adolescencia, pero van mucho más allá de su edad al ser fieles a sí mismos y reconocer la importancia de vivir con autenticidad. Su historia es una inspiración para expresarse a cualquier edad”.

“Tengo tanta admiración y respeto por estas adolescentes. Están navegando con valentía para llegar a ser ellos mismos en un mundo que puede ser muy desafiante y no siempre aceptante. Lo más hermoso es ver a sus padres y hermanos apoyándolos”, dice la productora ejecutiva Tyra Banks. “La tenacidad de estas adolescentes nos inspira a mi equipo y a mí, y es un honor compartir sus historias. No puedo esperar a que estas personalidades pop muestren su fiereza al mundo”.

VIDEO



GENERATION DRAG está producida por Monkey, que forma parte de Universal International Studios, una división de Universal Studio Group, en asociación con Bankable Productions y Cat Fight Productions.

Artículo Anterior Artículo Siguiente