TNT transmite en vivo y en exclusiva los Billboard Music Awards 2022

¡Llega uno de los mayores y más importantes premios de la música! TNT, el canal que vibra con la música, exhibe en vivo y en exclusiva los Billboard Music Awards 2022 el viernes 15 de mayo, a partir de las 7PM (MEX), previo a las 6PM el canal presenta Punto de Encuentro TNT.


Más: AXN ESTRENA LA SERIE NCIS: HAWAI'I

Los Billboard Music Awards celebran los grandes acontecimientos del año en la industria de la música, honrando a los nombres más destacados del momento, según el rendimiento de los artistas en las listas de Billboard y sus niveles de éxito. Además, un rasgo diferenciador de los premios respecto a otros es que los nominados y ganadores de la noche se eligen siempre en función de la interacción de los fans con las canciones.

La ceremonia tiene lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Para estar ya al tanto de todo lo que ocurrirá en uno de los mayores premios musicales del mundo, consulta algunas curiosidades e información importante:

PRESENTADOR


Este año, la presentación de la ceremonia está en manos del rapero, icono de la música y hombre de negocios, Sean Combs, también conocido como P.Diddy y para los fans más veteranos, Puff Daddy. Hoy en día, el rapero está considerado un magnate y ha acumulado una serie de éxitos mundialmente conocidos, como la canción I'll Be Missing You. Diddy también entra este año como productor ejecutivo de los premios, y promete aportar toda su creatividad y emoción única al evento.

NOMINADOS


En los Billboard Music Awards, los nominados de cada categoría se eligen en función de la interacción de los fans con las canciones, incluyendo el streaming, el álbum y las ventas digitales. Ya se han anunciado los 2022 nominados y grandes artistas lideran la lista como The Weeknd, que acumula 17 nominaciones, Doja Cat con 14, y Olivia Rodrigo, Ye (Kanye West) y Justin Bieber que aparecen en 13 categorías.

PRESENTACIONES


Con varias nominaciones de grandes nombres de la música, ya se espera que los Billboard 2022 cuenten con actuaciones emblemáticas. Algunos de ellos ya han sido confirmados, como Burna Boy, Latto, Rauw Alejandro y el rapero Megan Thee Stallion. Además, para deleite de los fans, la banda de rock Red Hot Chili Peppers volverá al escenario de los BBMAs después de 23 años para interpretar sus grandes éxitos.

PREMIO BILLBOARD ICON AWARDS


Cada año, los BBMA entregan el premio The Billboard Icon Award a un artista importante que se haya distinguido a lo largo de su carrera y que haya contribuido a la industria. Esta vez, el honor es para Mary J. Blige. La cantante y rapera ya ha recogido diez premios en los BBMA, y promete ofrecer una actuación increíble en los premios.

CAMBIO DE FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN


Los premios, que solían tener lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles, se trasladan este año al mismo espacio que acogió los Grammy de 2022, el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente