Sherwood

Inspirada en parte en hechos reales y ambientada en el pueblo minero de Nottinghamshire en el que creció James Graham, en el corazón de Sherwood se producen dos impactantes e inesperados asesinatos que destrozan una comunidad ya fracturada y desencadenan una masiva persecución.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

A medida que aumentan las sospechas y la antipatía -tanto entre los vecinos de toda la vida como hacia las fuerzas policiales que acuden al pueblo-, los trágicos asesinatos amenazan con avivar las divisiones históricas provocadas durante la huelga de los mineros tres décadas antes.

Sherwood es a la vez un convincente drama criminal contemporáneo que explora por primera vez el controvertido despliegue de los llamados ‘policías espías’ en Gran Bretaña, y una historia claramente humana de una comunidad obligada a reexaminar los terribles sucesos de hace décadas, de los que todavía lleva las cicatrices.

También es un examen poderosamente resonante y oportuno del deshilachado tejido social y político de la Gran Bretaña actual, posterior al Brexit. Desde los antiguos pueblos y comunidades del ‘muro rojo’, a menudo ignorados, cuyas vidas y futuros pueden reducirse a balones de fútbol políticos y a un discurso interminable de los comentaristas, hasta la ansiedad arraigada que puede definir la relación entre las comunidades marginadas y las fuerzas policiales, pasando por el papel en evolución y el futuro incierto de la propia protesta, Sherwood explora y expone algunas de las fracturas y discordias más urgentes enhebradas en la sociedad británica moderna.

El comisario jefe Ian St Clair (David Morrissey), es un veterano de la policía de Nottinghamshire, que ha ascendido en el escalafón. Es un detective formidable y empático, con un impresionante historial que lo demuestra. Cuando se le encomienda la tarea de encontrar la relación entre estos dos asesinatos, se ve obligado a reunirse con el inspector Kevin Salisbury, un viejo rival de la Policía Metropolitana, cuyo regreso a la ciudad amenaza con aumentar las tensiones ya febriles que recorren la comunidad.


El detective inspector Kevin Salisbury (Robert Glenister) tiene pocas ganas de volver a Ashfield. Hay demasiados recuerdos de lo que ocurrió en 1984, y es poco probable que reciba la más cálida de las bienvenidas por parte del cuerpo de policía local ni de la comunidad local. Pero tiene órdenes que cumplir y está decidido a demostrar que defiende el honor y la integridad.

Gary Jackson (Alun Armstrong) es un miembro comprometido de NUM y uno de los pocos mineros de Ashfield que estuvo en la línea de piquete en los años 80. No deja que nadie lo olvide, ni siquiera décadas después, lo que le enfrenta a sus vecinos. Su esposa, Julie Jackson (Lesley Manville), distanciada de su hermana Cathy por sus lealtades divididas durante la huelga de los mineros, es tan obstinada como su marido, pero ferozmente orgullosa del cálido hogar que ha creado para su familia.

Mickey Sparrow (Philip Jackson) es un empresario, orgulloso de su cartera que incluye una gama de lanzamiento de hachas y una empresa de taxis. Sin embargo, como sospecha gran parte de la ciudad, la mayor parte de sus ingresos provienen de otros medios menos legales. Así, cuando las sospechas apuntan a la familia Sparrow, el imperio de Mickey se ve amenazado.

Daphne Sparrow (Lorraine Ashbourne) es la matriarca. Es franca e intrépida y hará lo que sea necesario para proteger a su familia. Cuando todo y todos sus seres queridos se ven amenazados, se hace evidente hasta dónde llegará Daphne por ellos, incluido su hijo, Rory (Perry Fitzpatrick).

Cathy Rowley (Claire Rushbrook) siempre ha vivido ligeramente a la sombra de su hermana. La huelga de mineros separó a la pareja cuando Cathy se enamoró de Fred Rowley (Kevin Doyle), un hombre tranquilo y reservado. Su relación con su introvertido y profundamente privado hijastro Scott (Adam Hugill) también es tensa. Pero cuando la tragedia golpea cerca de casa, Cathy se ve obligada a enfrentarse a la mujer en la que se ha convertido y a los oscuros secretos que se han ocultado tras las puertas cerradas.

Andy Fisher (Adeel Akhtar) es un hombre delicado y tímido que perdió a su mujer hace años y que ha luchado por superar esa pérdida, desde entonces. Se apoya en su hijo Neel (Bally Gill) para obtener apoyo emocional, y aunque Neel es muy servicial, Andy siente que está perdiendo a su hijo con la prometida de éste, Sarah (Joanne Froggatt), que se esfuerza por ocultar lo incómoda que se siente en la compañía de su futuro suegro.

Y no es sólo la llegada de la policía metropolitana lo que despierta viejos recuerdos. Con la reaparición en el pueblo del hombre de Yorkshire y miembro incondicional del NUM, Warnock (Stephen Tompkinson) se siembran nuevas semillas de sospecha en torno a los acontecimientos de 1984 cuando alude a la actividad de la unidad policial encubierta de la Met Police durante las huelgas.

VIDEO



James Graham ha escrito las seis partes y es productor ejecutivo de la serie. Lewis Arnold (Time, Des) es el director principal y productor ejecutivo, y la productora es Rebecca Hodgson (The Irregulars, Deep Water). Juliette Howell, Tessa Ross y Harriet Spencer son los productores ejecutivos de House Productions y Ben Irving producirá de forma ejecutiva para la BBC. Sherwood fue encargada por Charlotte Moore, jefa de contenidos de la BBC, y Piers Wenger, director de BBC Drama. BBC Studios distribuirá la serie a nivel internacional.

CAPÍTULOS


Episodio 1: Cathy (Claire Rushbrook) hace un llamamiento a Scott (Adam Hugill) directamente, mientras que los Sparrows son liberados de la custodia.

La noticia de un segundo asesinato hace más urgente la búsqueda de Ian (David Morrissey) y Kevin (Robert Glenister). Se celebra un memorial improvisado para Gary, en el que se da la noticia de un espía en la comunidad.

A medida que Scott se envalentona con sus acciones, comienza a formarse una conexión entre sus motivos y este espía. Mientras tanto, el pasado amenaza con alterar tanto la relación laboral de Ian y Kevin como el tejido de la comunidad, ya que resurgen tensiones históricas.

Episodio 2: Mientras Julie Jackson (Lesley Manville) y sus nietos asumen su pérdida, Ian y Kevin siguen buscando al asesino de Gary. Cathy (Claire Rushbrook) y Fred Rowley (Kevin Doyle) se preocupan por el paradero de Scott, mientras se acerca su sentencia.

Se producen más ataques con flechas en el pueblo, lo que eleva aún más las tensiones. Mientras tanto, la investigación trae más misterio cuando empieza a surgir una historia de un espía en la comunidad. Se realizan detenciones, pero cuando salen a la luz nuevas pruebas la identidad del asesino se da a conocer a la policía.

Ian (David Morrissey) y Kevin (Robert Glenister) deben actuar rápidamente antes de que alguien más resulte herido.

Episodio 3: En un momento de celebración, cuando la concejala Sarah Vincent (Joanne Froggatt) y Neel Fisher (Bally Gill) van a casarse, con la asistencia de gran parte del pueblo, el impactante e inesperado asesinato del residente local Gary Jackson (Alun Armstrong), un antiguo minero en huelga, amenaza con dividir a la ya fracturada comunidad.

El DCS Ian St Clair (David Morrissey) es llamado a investigar el crimen, lo que le lleva a descubrir varios posibles sospechosos y motivos. Y se plantean más preguntas cuando el expediente de la detención de Gary apunta a secretos enterrados en el corazón de la comunidad, lo que hace que una figura del pasado de Ian, el DI Salisbury (Robert Glenister), ayude en la investigación.

Episodio 4: Tras descubrir que hay dos asesinos a la fuga, Ian se ve obligado a pedir apoyo a la policía militar para reforzar la caza del hombre.

Otro ataque con flechas desentierra un secreto que está muy cerca de Ian (David Morrisey) y Kevin (Robert Glenister), y les lleva a reconsiderar los objetivos de Scott.

Mientras están en el bosque, los caminos de Scott (Adam Hugill) y Andy (Adeel Ahktar) comienzan a converger, con consecuencias inesperadas para ambos. El nombre de "Robbie Platt" lleva a Kevin de vuelta a Londres, y lo acerca a revelar la identidad del policía espía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente