The Sixth Commandment

Ha comenzado el rodaje de The Sixth Commandment de la BBC One, un nuevo drama de cuatro partes sobre crímenes reales que explora las muertes de Peter Farquhar y Ann Moore-Martin en el pueblo de Maids Moreton, Buckinghamshire, y los extraordinarios acontecimientos que se desarrollaron durante los años siguientes.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

Escrita por Sarah Phelps (A Very British Scandal, The Pale Horse), y producida por Wild Mercury Productions (una compañía de Banijay UK) y True Vision Productions, el distinguido reparto incluye a Timothy Spall (Mr Turner, Spencer), Anne Reid (Last Tango in Halifax, Sanditon, Dinner Ladies), Éanna Hardwicke (Lakelands, Normal People), Annabel Scholey (The Split, The Salisbury Poisonings), Sheila Hancock (Unforgotten, A Discovery of Witches, Great Canal Journeys), Ben Bailey Smith (The Split, Andor), Conor MacNeill (Industry), Adrian Rawlins (Baptiste, Chernobyl) y Amanda Root (Summerland, Unforgotten).

The Sixth Commandment cuenta la historia de cómo el encuentro entre un profesor inspirador, Peter Farquhar (Timothy Spall), y un alumno carismático, Ben Field (Éanna Hardwicke), preparó el terreno para uno de los casos criminales más complejos y confusos de los últimos tiempos.

También se centra en cómo las sospechas en torno a la relación de Field con Ann Moore-Martin (Anne Reid), la vecina profundamente religiosa de Peter, desvelaron una serie de escalofriantes revelaciones.

The Sixth Commandment explora la forma en que tanto Peter como Ann fueron manipulados por Field, capturando la extrema luz de gas, la apasionante investigación policial y el juicio de alto perfil. A la vez que subraya de forma conmovedora el efecto devastador del aislamiento y la soledad, cuando Field los acorraló, también celebra las vidas de Peter y Ann como apreciados mentores, familiares muy queridos y amigos adorados.

Timothy Spall: “Cuando recibí los brillantes guiones de Sarah Phelps, supe que era una historia esencial para contar. Me siento honrado de interpretar al extraordinario Peter Farquhar y espero hacerle justicia, que es lo mínimo que se merece”.

Anne Reid: “La historia de The Sixth Commandment me pareció extremadamente perturbadora y tengo un gran sentido de la responsabilidad al interpretar a esta mujer buena, amable y confiada, Ann, que fue tan cruelmente engañada."

Éanna Hardwicke: "Es un privilegio unirse al brillante reparto y al equipo creativo de The Sixth Commandment. Hace tiempo que soy fan de la escritura de Sarah y de la realización de Saul Dibb y sé que son las personas adecuadas para contar esta historia desgarradora con sensibilidad y profundidad. Peter Farquhar y Ann Moore-Martin alimentaron las vidas de muchos en su época y la escritura de Sarah extrae maravillosamente la riqueza de sus vidas y el impacto positivo que tuvieron, al tiempo que explora la insensibilidad y la crueldad introducidas en su hogar por alguien en quien confiaban. Soy consciente y agradezco la confianza de las familias de Peter y Ann al confiarnos sus historias”.

VIDEO



Sarah Phelps, guionista y productora ejecutiva, dice: “No habría podido escribir esto sin la ayuda, el apoyo y las ideas de las familias de Peter y Ann. Estoy muy agradecida por la confianza que depositaron en mí para contar las historias de sus seres queridos. Estoy encantado de que tengamos un reparto tan asombroso y un equipo de creativos tan fenomenal, liderado por nuestro director Saul Dibb, para dar vida a mis guiones”.

Derek Wax, productor ejecutivo de Wild Mercury Productions, afirma: “Esta es una historia poderosa y emocionalmente compleja, y Sarah Phelps ha dotado a sus guiones de extraordinarios detalles, matices y pasión. Estoy encantado de haber reunido un reparto tan fuerte y un director brillante como Saul Dibb para darle vida”.

The Sixth Commandment es una producción de Wild Mercury y True Vision para BBC One. Está dirigida por Saul Dibb (The Salisbury Poisonings, NW) y producida por Frances du Pille (The Outlaws, The Watch). La producción ejecutiva corre a cargo de Sarah Phelps, Derek Wax para Wild Mercury Productions, Brian Woods para True Vision Productions y Lucy Richer para la BBC. El sexto mandamiento está siendo distribuido internacionalmente por Banijay Rights.

Artículo Anterior Artículo Siguiente