The Con, segunda temporada

Whoopi Goldberg lleva a los espectadores a una visita guiada por algunas de las historias de engaño más sorprendentes en la segunda temporada de la serie The Con.


Más: ID ESTRENA INVESTIGADORES ENCUBIERTOS, NUEVA SERIE DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL

El estreno de la temporada examina la historia de un confiado salvador de un pueblo pequeño convertido en pecador intrigante, el jueves 28 de julio en ABC.

Duplicidad, promesas rotas y avaricia... La serie de ABC News Studios The Con vuelve en su segunda temporada, narrada por la ganadora de un Emmy®, un GRAMMY®, un Tony® y un Oscar® y moderadora de The View, Whoopi Goldberg.

Cada semana, Goldberg lleva a los espectadores al interior de las espeluznantes historias de engaño y fraude, revelando los planes de los estafadores, los costos devastadores y la esperanza de que se haga justicia, contados por las personas clave que vivieron los acontecimientos que cambiaron sus vidas.

Laci Mosely (Scam Goddess), locutora de podcast, se une a la serie como experta en apariciones semanales. La segunda temporada de The Con se estrena el jueves 28 de julio, en ABC, y al día siguiente bajo demanda y en Hulu.

En el estreno de la serie, The Faithful Investor, Goldberg presenta a los espectadores a Aubrey Lee Price, un pastor de Georgia que se convirtió en asesor financiero. Price, que llegó a presumir de tener más de 100 clientes en su cartera y millones de dólares en activos, dirigió su atención a un banco de un pueblo pequeño que se tambaleaba y necesitaba financiación. Una oportunidad que pensó que sería su gallina de los huevos de oro acabó siendo ‘el clavo en su ataúd’.

No tenía forma de devolver el dinero a sus inversores, la mayoría de los cuales eran los fieles feligreses que confiaron a Price los ahorros de toda su vida cuando las cosas no salieron como estaban previstas. El padre de cuatro hijos se embarcó en un ferry desde Cayo Hueso hasta Fort Myers, en Florida, después de enviar lo que parecían notas de suicidio a amigos y familiares.

Desapareció en junio de 2012 mientras sus víctimas tenían que recoger los pedazos de sus vidas y sus jubilaciones arruinadas, pero una parada de tráfico rutinaria resolvió el misterio de lo que le ocurrió a Aubrey Lee Price. The Faithful Investor incluye entrevistas con las víctimas de Price, abogados y hasta el propio predicador, que da un giro a la confesión.

En esta temporada, The Con presentará las historias de Jim Bakker, quien, según los fiscales, ha vuelto a hacer de las suyas estafando a sus fieles seguidores con una falsa cura de COVID; las historias de un complejo fraude amoroso con víctimas en todo el país; las ganancias mal habidas en el negocio del cine; una red de falsificación alimentada por la extrema destreza en los cup

ones y el diseño gráfico; y el atraco multimillonario del siglo que amenazó el sistema financiero mundial.

VIDEO



Para la serie, David Sloan es productor ejecutivo senior, y Carrie Cook es productora ejecutiva de ABC News. Eli Holzman y Aaron Saidman son productores ejecutivos de The Intellectual Property Corporation (IPC), una parte de Sony Pictures Television, junto con el productor ejecutivo y showrunner John Henshaw.

THE HOLLYWOOD MOGUL CON


En 2018, Zach Horowitz, un actor de 28 años que trabaja bajo el nombre artístico de "Zach Avery", desató un esquema Ponzi en la industria del cine. Recaudó más de 690 millones de dólares de "cinco inversores principales" utilizando acuerdos de deuda legalmente vinculantes en forma de pagarés.

Horowitz empezó a solicitar dinero a los inversores en nombre de 1inMM Productions, su productora cinematográfica, que estaba respaldada por acuerdos de distribución falsos y por los acuerdos de derechos falsos.

Pidió dinero prestado durante seis meses a un año prometiendo una rentabilidad de hasta el 40% de la inversión, diciendo a los inversores que la producción tenía la intención de utilizar su dinero para asegurar los derechos de distribución de varias películas en geografías regionales y luego vender esos derechos a streamers como Netflix y HBO.

La estafa estaba en marcha cuando los agentes del FBI detuvieron a Horowitz en su casa de 5,7 millones de dólares en Beverlywood. La Comisión de Valores le acusó de fraude de valores, solicitando la congelación inmediata de sus activos y la devolución de las "ganancias mal habidas".

THE SWEETHEART SWINDLER CON


En un nuevo episodio de The Con, ¿es amor o demasiado bueno para ser verdad cuando un soltero se enamora de una mujer de más de la mitad de su edad?

The Sweetheart Swindler Con - Cuando Dick Olmstead, oficial naval retirado de 75 años, se lió con una hermosa mujer de más de la mitad de su edad en un aparcamiento, pensó que tenía una segunda oportunidad en la vida. Desiree Boltos, de poco más de 30 años, le confió que tenía problemas económicos porque había enviudado recientemente, y Olmstead estuvo encantado de ayudarle. El soltero de toda la vida tenía unos 380.000 dólares en su cuenta bancaria después de haber cobrado sus inversiones en acciones de toda la vida.

Cuando, sin saberlo, ingresó 60.000 dólares en la cuenta de la jaula del casino de Boltos en el Bellagio, los investigadores de fraude de su banco en Texas, y más tarde la oficina del fiscal del distrito, intervinieron para decirle la verdad. La ayudante del fiscal del distrito, Lori Varnell, no tardó en exponer la verdad: Olmstead fue víctima de un fraude amoroso. En definitiva, había entregado a Boltos la mayor parte de los ahorros de su vida.

Hay más... la fiscal llegó a desentrañar un complejo fraude que demostraba que Boltos había estafado por amor a millones de personas de siete víctimas en todo Estados Unidos.

THE BILLION DOLLAR CON


En un nuevo episodio de The Con, se aborda el atraco del siglo cuando un Gatsby moderno estafa miles de millones amenazando el sistema financiero mundial.

The Billion Dollar Con - En 2009, un apacible graduado de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania puso en marcha un fraude de un descaro y una magnitud sin precedentes. Las autoridades afirman que, durante más de una década, Jho Low, con la ayuda de poderosas empresas de banca de inversión, desvió miles de millones de dólares de un fondo de inversión ante las narices de los organismos de control del sector.

La descarada estafa de Low supuso la siguiente gran amenaza para el sistema financiero mundial desde la recesión de 2007-2009 y el esquema Ponzi de Bernie Madoff.

THE COUPON CON


En un nuevo episodio, la historia de una madre en reposo con conocimientos de diseño gráfico que condujo a la mayor estafa de cupones de la historia de los Estados Unidos.

The Coupon Con - En 2016, una joven madre y empresaria de Virginia Beach se aficionó a los cupones mientras estaba en reposo tras tener su tercer hijo. Lori Ann Talens comenzó a utilizar los cupones para mantener el presupuesto de la casa, pero pronto descubrió que la emoción de conseguir ofertas era adictiva.

Utilizando sus conocimientos de diseño gráfico, creó nuevos cupones para conseguir comidas gratuitas, suministros domésticos y dinero. Talens puso en marcha una red de falsificación que fue creciendo con el tiempo, con miembros cuidadosamente seleccionados, uno de los cuales acabaría siendo su perdición, al alertar a un organismo de control del sector sobre el fraude.

La Coupon Industry Corporation vigiló al grupo, lo que condujo a una vigilancia del FBI, tiradas de basura, cámaras en los postes y, finalmente, una redada en la casa. La policía descubrió cupones metidos en todos los rincones de la casa. Talens fue condenada a 12 años de prisión federal, y los fiscales estimaron las pérdidas para los minoristas en 31,8 millones de dólares, lo que convierte a este fraude en la mayor estafa con cupones de la historia de Estados Unidos.

THE COMEBACK


El regreso de Jim Bakker, que según los fiscales ha vuelto a las andadas intentando estafar a sus fieles seguidores con una falsa cura de cólera.

The Comeback - Jim y Tammy Faye Bakker tuvieron en su día un enorme éxito recaudando dinero para sus programas religiosos televisados. Tras su debut en 1974, su programa por cable se convirtió en el programa religioso de mayor audiencia del país.

En la década de 1980, los Bakker continuaron con su éxito construyendo Heritage USA, un complejo turístico y parque de atracciones cristiano de 2.200 acres, el primero de su clase, pero el gobierno acusaría a Bakker de haber conseguido financiación defraudando a sus fieles espectadores.

En 1989, fue declarado culpable y condenado inicialmente a 45 años de prisión, pero finalmente sólo cumplió cinco. En 2021, los fiscales afirmaron que Bakker volvió a hacer de las suyas, pero esta vez sin Tammy Faye.

Dijeron que hizo promesas en The Jim Bakker Show de que su Silver Solution era una cura para el coronavirus; sin embargo, en lugar de un milagro, dijeron que beber plata puede ser tóxico e incluso volver a los consumidores permanentemente azules en la cara si se consume en grandes cantidades.

La FDA emitió inmediatamente una orden de cese y desistimiento, mientras que los estados de Missouri y Arkansas le demandaron por sus falsas afirmaciones. Bakker llegó a un acuerdo en el que se comprometía a no vender más la solución, pero seguía negando haber actuado mal.

THE IMPOSTER DOCTOR CON


En el final de temporada, la historia del Dr. Love, un carismático charlatán con un sueño pero sin licencia para ejercer.

The Imposter Doctor Con - En 2015, las autoridades detuvieron a Malachi Love-Robinson, de 17 años, con cara de niño, por deambular por los pasillos y las habitaciones de los pacientes del departamento de obstetricia y ginecología del hospital St Mary's de West Palm Beach (Florida). El hospital no presentó cargos y dejó en libertad a Love-Robinson con una advertencia tras una evaluación mental.

Siguió persiguiendo su sueño infantil de convertirse en médico y, unos meses después, armado con la experiencia del St. Mary's, el carismático charlatán abrió su propia consulta con una clientela en constante crecimiento.

Las autoridades lo detuvieron después de que una operación encubierta confirmara que el "Dr. Amor" había estado practicando la medicina sin licencia... una vez más.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente