Shetland, temporada 7

Douglas Henshall hará su última aparición como el detective Jimmy Perez en el aclamado drama de misterio y asesinato de la BBC, Shetland. Henshall dejará Shetland al final de su séptima serie, que comienza este agosto en BBC One y BBC iPlayer.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

En Latinoamérica las primeras seis temporadas se encuentran disponibles en la plataforma Acorn TV.

Shetland, una producción de Silverprint Pictures, volverá para una octava temporada en 2023, con un nuevo protagonista y un nuevo reparto que se anunciará a su debido tiempo.

Douglas Henshall debutó en el papel de la detective Perez en la BBC One en 2013, en la primera adaptación televisiva de las premiadas novelas de la escritora de novelas policíacas Ann Cleeves. Sin embargo, después de nueve años en el papel, Henshall ha tomado la decisión de dejar Shetland para explorar otras oportunidades de actuación.

Douglas Henshall dice: “Después de la temporada 5 de Shetland, David Kane y yo decidimos que queríamos hacer dos temporadas más para completar la historia de Jimmy Perez. Así que las series 6 y 7 se encargaron juntas para darnos tiempo a concluir la historia de Perez de forma satisfactoria. Ha sido uno de los privilegios de mi carrera interpretar a Jimmy Perez durante casi diez años y trabajar con tanta gente maravillosa, tanto delante como detrás de la cámara, y también pasar tanto tiempo en las Shetland. Las islas formaban parte de nuestra serie y del propio Perez. Le echaré de menos a él y al lugar. Les deseo a todos los implicados mucha suerte en lo que suceda después”.

TEMPORADA 7


La última salida de Douglas Henshall como DI Perez aparece en una nueva y emocionante serie de seis partes de Shetland que ve al equipo investigar la misteriosa desaparición de un joven vulnerable. La investigación lleva a Perez al pasado secreto de una familia recién llegada a Shetland, revelando una amenaza inimaginable para la comunidad.

ELENCO


Escrita por David Kane, Paul Logue y Denise Paul, la séptima serie cuenta con las estrellas invitadas Shauna Macdonald (The Cry, The Descent), Laurie Brett (Waterloo Road, EastEnders), Patrick Robinson (Death in Paradise, Casualty), Andrew Whipp (Vera, The Mallorca Files), Stuart McQuarrie (Elizabeth Is Missing, The Crown), Ladi Emeruwa (Riveria, Humans), Lauren Conroy (Rent, 9 to 5), Nick Nunn (The Victim, Clique) y Sorcha Groundsell (Grantchester, The Innocents, Clique).

Los habituales de la serie son Alison O'Donnell (Tosh), Steven Robertson (Sandy), Mark Bonnar (Duncan), Anne Kidd (Cora), Lewis Howden (Sgt Billy McCabe), Erin Armstrong (Cassie), Angus Miller (Donnie) y Anneika Rose (Maggie Kean). La temporada 7 de Shetland también supone el regreso de Julie Graham como la fiscal Rhona Kelly.

VIDEO



Gaynor Holmes, productora ejecutiva de BBC Drama, dice: “Ha sido un absoluto privilegio trabajar en Shetland durante los últimos años y ver cómo la serie ha ido creciendo, en gran parte gracias a la sensible, inteligente y memorable interpretación de Douglas como el inspector Jimmy Perez. Le echaremos enormemente de menos, pero deja la serie con buena salud y estamos muy ilusionados con los planes que tenemos para seguir llevando este drama tan querido a las audiencias de todo el mundo”.

Kate Bartlett, productora ejecutiva de Silverprint Pictures, añade: “Ha sido increíble tener la oportunidad de completar la historia de Jimmy Perez y Douglas Henshall es excepcional en el papel. Hemos contado con un increíble reparto y equipo escocés y David Kane ha creado una historia distintiva y emocionalmente compleja que se desarrolla en los impresionantes y evocadores paisajes de las Shetland. Estoy muy orgulloso de esta serie y emocionado por las nuevas series que están por venir”.

La temporada 7 de Shetland es producida por Louise V Say (Dracula, Les Miserables). Los productores ejecutivos son Gaynor Holmes por la BBC, Kate Bartlett y Denise Paul por Silverprint Pictures y David Kane.

La temporada 8 de Shetland comenzará a rodarse a partir de la primavera de 2023 en localizaciones de las islas Shetland y de toda Escocia. El reparto de esta nueva serie se anunciará en los próximos meses.

Artículo Anterior Artículo Siguiente