Remodelación en pareja: el castillo de Waco - estreno Discovery Home & Health

Remodelación en pareja: el castillo de Waco (Fixer Upper: The Castle) es un programa de ocho episodios que sigue el proyecto más ambicioso de Chip y Joanna: la renovación completa de un palacio construido hace más de un siglo.

Remodelación en pareja: el castillo de Waco

Más: APPLE TV+ ESTRENA SONIDOS DE LA TIERRA


Situada en la ciudad de Waco, en el estado norteamericano de Texas, la propiedad conocida como Cottonland Castle es uno de los hitos arquitectónicos locales y llevaba años en el punto de mira de los Gaines. Llevaba dos décadas pendiente de las ofertas de venta de inmuebles, esperando la oportunidad de "devolverle su estado y gloria originales", nos cuentan Chip y Joanna.

Para hacer realidad este sueño, tendrán que trabajar mucho, empezando por investigar cómo era la vida en la propiedad en su época de esplendor, en la década de 1920. En otras palabras, el dúo se ha dedicado a la ingente tarea de retroceder un siglo en el tiempo y, por si fuera poco, añadir al diseño original algunas instalaciones y atributos contemporáneos que aportarán seguridad y comodidad a la propiedad.

Rodeado de un gran jardín, el palacio es un testigo del tiempo. En el interior, hay paneles y suelos de madera noble, adornos tallados, paredes y chimeneas de piedra, puertas y marcos de puertas macizas y de roble, así como artísticos trabajos de escayola en todo el techo. Hay cuatro dormitorios en unos 400m2 de superficie construida, tres baños y un aseo. En el exterior, un gran jardín y una piscina enmarcan el palacio.

El objetivo es recuperar al máximo cada uno de los elementos preexistentes y, aunque no habrá grandes cambios en la planta, se redefinirán los usos de las estancias -como es el caso, por ejemplo, de la cocina, que saldrá del sótano y ocupará la planta principal y ganará islas- y de los baños, que recibirán bañeras y lavabos dobles. Hay mucho trabajo por delante: Chip y Joanna encuentran verdaderas joyas arquitectónicas en cada habitación, pero también se encuentran con ruinas, goteras e incluso un esqueleto.

En el primer episodio titulado We Bought a Castle!, evalúan cada parte del palacio y definen las directrices del proyecto. A continuación, se reunirán con el Dr. Stephen Sloan, profesor de la Universidad de Baylor y experto en la historia arquitectónica de Waco, quien les ayudará a conocer el pasado del Castillo de Cottonland, los usos originales de las habitaciones y les dará algunas pistas sobre las personas que vivieron allí. Finalmente, el equipo se arremanga: mientras Joanna elige algunos de los toques finales, Chip y los contratistas rehacen las obras de electricidad y fontanería de la mansión.

CAPÍTULOS


Floors, Doors and More: Jo desarrolla su visión de futuro para el castillo con su equipo de diseño y encarga piezas artesanales a medida; Chip descubre nuevos retos en cuanto a lo que se puede rescatar y restaurar a su gloria original, y lo que está demasiado perdido.

Story of Color: Jo desarrolla nuevos colores de pintura inspirados en los cien años de historia del castillo, y ella y Chip toman grandes decisiones sobre los suelos y baldosas interiores, así como sobre las paredes de piedra exteriores, que hacen avanzar drásticamente las renovaciones.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL REMODELACIÓN EN PAREJA: EL CASTILLO DE WACO



FECHA DE ESTRENO EN LATINOAMÉRICA


La temporada estrena en Latinoamérica el domingo 24 de marzo de 2024 a las 9:06PM por Discovery Home & Health. Actualmente ya disponible en Max.

Artículo Anterior Artículo Siguiente