Guardianes de Texas, temporada 10

Guardianes de Texas (LONE STAR LAW) es una serie que sigue de cerca el trabajo de la policía medioambiental de Texas, Estados Unidos. Los episodios siguen a los agentes durante los incidentes de la vida real a los que asisten a diario, desde acciones planificadas hasta llamadas de emergencia.


Más: GUARDIANES DE LUISIANA


La policía medioambiental de Texas es responsable de un territorio del tamaño de los estados norteamericanos de California, Nueva York y Maine juntos. Allí viven más de 6.000 especies y 27 millones de habitantes. Las patrullas velan por el orden en las interacciones entre las personas y el medio ambiente en esta región en la que la naturaleza se impone, y a menudo atienden incidentes que no están necesariamente relacionados con la protección del medio ambiente: desde la interceptación de cargamentos ilegales hasta peleas entre vecinos y tráfico de drogas.

Cada episodio registra la rutina de estos profesionales que protegen la abundante fauna salvaje en una zona que cuenta con más de un millón de cazadores acreditados. El rescate de animales, la asistencia a personas heridas y la interceptación de operaciones ilegales de caza y pesca son las tareas diarias de este equipo de hombres y mujeres.

Los incidentes no son la excepción, son la norma. Así, la rutina es siempre agitada y guarda sorpresas. En el episodio que abre la décima temporada, Jennifer Provaznik es una agente que inspecciona la pesca en un muelle muy solicitado para esta práctica y se basa en la información para frenar los abusos. La mayoría pesca dentro de la ley, pero el agente se incauta de las redes de baja calidad y de los peces que aún son jóvenes.

Mientras tanto, los agentes Jeremy Lindsey y Mallory Mitchell patrullan un lago cuyas escarpadas orillas sirven de refugio a varias especies de aves. La pareja revisa la licencia de deportes acuáticos motorizados y ayuda a un turista que se rompió el fémur mientras aprendía a hacer wakeboard. El mayor riesgo es que el hueso fracturado golpee la arteria femoral e inicie una hemorragia potencialmente mortal. El rescate debe ser llevado a cabo por los médicos tan pronto como sea posible.

Mientras tanto, el oficial retirado Benny Richards y su compañero en servicio activo Randolph McGee participan en una prueba de tiro anual que los califica a ambos para llevar armas de fuego. También en el estreno, Derrick López responde a una llamada de una zona urbana donde se ha encontrado un zorro. Va a rescatar al animal, un cachorro de araña. Por último, Jamal Allen registra una zona pantanosa e intercepta a unos pescadores que actúan en un lugar en el que está prohibida la entrada de personas y Randolph McGee oye un disparo durante una patrulla nocturna y debe localizar al responsable del tiroteo.

CAPÍTULOS TEMPORADA 10


Sobrevivientes en el lago: El oficial de conservación retirado Benny Richards regresa con un desafío amistoso para el oficial Randolph McGee. Un disparo conduce a una actividad dudosa en una vigilancia nocturna, y los guardias entran en acción.

Choques e incendios: Una patrulla de rutina se vuelve intensa cuando Kyle Allison y Dustin Delgado descubren que se busca a un pescador por delitos graves y luego corren a la escena de un accidente aéreo.

El punto más bajo: El guarda Kegan Gould devela un secreto devastador cuando se topa con un coleccionista de minerales. Las cámaras filman a un adolescente destruyendo nidos de aves. Una masa de gente sin control supone en peligro en el lago Sam Rayburn.

Decepción en la cubierta: El capitán de un barco ostrero se enfrenta al oficial de conservación Trey Kram, quien descubre que uno de los miembros de la tripulación tiene problemas con la ley. El oficial Mike Boone interviene a unos sospechosos. La graduación de un familiar.

Sacrificio en el mar: Mientras investiga un naufragio, la agente Jennifer Provaznik descubre un secreto. Además, los guardabosques intervienen para salvar a las tortugas bebés que se venden en una esquina y el filete de gran tamaño de un pescador despierta sospechas.

Extraño junto al lago: Los guardias de caza Matt Kiel y Michael Serbanic investigan un extraño campamento junto al lago. Un día en la playa se pone feo cuando se descubren redes de enmalle ilegales, y el Game Warden Matt Maloney protege a un vecindario de los intrusos en la ciudad fronteriza de Del Río.

Espiando a un asesino: Los guardias de caza Justin Eddins y Morgan Inman interrogan a un ciclista sospechoso y obtienen una sorprendente confesión. Una operación de vigilancia lleva a un asesino ante la justicia, y el guardabosques Derrick López interviene cuando unos intrusos construyen una pista para bicicletas en un terreno privado.

Intruso con un arma: Cuando las imágenes de seguridad muestran a un intruso con un arma de fuego, los guardas de caza localizan y se enfrentan al sospechoso. El guardabosques Randolph McGee corre para salvar a un ciervo de un final doloroso, y el guardabosques Mike Boone interviene cuando una queja de caza furtiva se intensifica.

Pequeña ciudad, grandes problemas: En las pequeñas ciudades de Texas, los guardabosques están al frente de la aplicación de la ley. La puerta principal de una pareja de ancianos es destrozada por una bala, un cazador furtivo se enfrenta a la cárcel y un control de caza toma un giro.

VIDEOS



TRANSMISIÓN: el canal Animal Plante transmite la serie los miércoles a las 7:48PM.

Artículo Anterior Artículo Siguiente