Doctor Deceit

El nuevo programa 20/20 informa sobre el engaño que se volvió mortal en el caso de un falso médico que encubrió la muerte de una paciente en un procedimiento ilegal, llevando a las autoridades a una persecución internacional. El especial de dos horas incluye una entrevista exclusiva con Dean Faiello, quien detalla lo que, según él, le ocurrió realmente a la víctima María Cruz en su primera aparición ante las cámaras desde que ingresó en prisión.


Más: DOCUMENTAL WOOOOOO! BECOMING RIC FLAIR


En apariencia, Dean Faiello parecía tenerlo todo, desde una exitosa consulta médica con clientela de alto nivel en Manhattan hasta una mansión de la Edad Dorada meticulosamente restaurada a las afueras de la ciudad. Pero las cosas no eran lo que parecían: aunque Faiello -cuya consulta de cosmetología se centraba en láseres de alta potencia- se presentaba como médico, no tenía formación médica.

Su engaño resultó mortal para la paciente María Cruz, que acudió a Faiello para someterse a una intervención cuando las autoridades ya le habían acusado de ejercer la medicina sin licencia.

En un nuevo programa de 20/20, el corresponsal jefe de investigación de ABC News, David Scott, entrevista en exclusiva a Faiello, que aparece ante las cámaras por primera vez desde que ingresó en prisión para detallar lo que, según él, le ocurrió realmente a Cruz aquel trágico día. Por primera vez, describe con sus propias palabras los espeluznantes sucesos en los que se centró el caso, incluida la historia nunca antes contada de cómo huyó a Costa Rica y trató de ser adoptado cuando tenía 40 años, en un intento de evitar su extradición a Estados Unidos.

El especial, de dos horas de duración, también incluye entrevistas con las periodistas de investigación Jeane MacIntosh y Barbara Nevins Taylor, cuyas investigaciones encubiertas revelaron por primera vez que Faiello ejercía la medicina sin licencia; con su ex compañero sentimental Greg Bach, que dio a las autoridades una pista crucial; con el investigador Brian Ford, que desempeñó un papel clave en el esclarecimiento del caso; con otros antiguos amigos y colegas de Faiello, que arrojaron luz sobre su consumo de drogas y su estado mental; y con amigos de la víctima María Cruz.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente