Greg Berlanti firma un nuevo acuerdo global exclusivo con Warner Bros. Television Group

Warner Bros. Television Group y Greg Berlanti han anunciado hoy que el prolífico guionista/productor/director nominado a los premios Emmy, Writers Guild, Producers Guild y Directors Guild ha firmado un nuevo acuerdo global con el estudio. El exclusivo acuerdo plurianual garantiza que Berlanti Productions permanecerá en Warner Bros. para sus operaciones televisivas hasta el año 2027. Los términos financieros no fueron revelados, según la práctica de la compañía.


Más: HBO MAX ESTRENA LA SERIE DOCUMENTAL JAMIE VS BRITNEY: JUICIOS DE FAMILIA


Bajo los términos del acuerdo, Berlanti Productions continuará desarrollando nuevos programas de televisión que serán producidos por las divisiones del Warner Bros. Television Group para todas las plataformas, incluyendo HBO Max de Warner Bros. Discovery, servicios externos de streaming, cable y las cadenas de televisión.

El nuevo pacto continúa una relación de gran éxito entre Berlanti Productions y WBTVG que se remonta, en dos etapas, a 2001 y que ha sido renovada en múltiples ocasiones. Greg Berlanti ha producido o creado más de 40 programas en los últimos 20 años, con más de 1.300 horas de televisión en su haber. Durante la temporada 2019-20, tuvo 20 shows en el aire o en producción a la vez, ocupando cinco noches de la semana en seis redes y streamers diferentes. Su empresa, Berlanti Productions, tiene actualmente más de 15 programas en emisión o rodaje.

David Zaslav, Consejero Delegado de Warner Bros. Discovery, ha declarado: “Greg es un gran talento, y el impacto de su prolífica y poderosa narrativa en Warner Bros. y en las audiencias, y en nuestra cultura, es simplemente 'wow'. Comenzó su carrera con nosotros, y somos increíblemente afortunados de que continúe construyendo y haciendo crecer nuestro estudio de televisión en el futuro”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Warner Bros. Television Group, Channing Dungey, ha declarado: “Estamos más que encantados de continuar nuestra asociación con uno de los narradores más consumados, célebres y convincentes de la industria. Greg es un visionario, un pionero y un líder, pero más que eso, es un valioso miembro de la familia Warner Bros. Colaborar con Greg es un tremendo privilegio, y estamos impacientes por ver qué historias darán vida él y su equipo en los próximos años”.

Greg Berlanti ha declarado: “Cada día me levanto agradecido por poder ganarme la vida contando historias con tanta gente con talento a la que quiero. Con este acuerdo, tendré la suerte de entrar en mi tercera década haciendo televisión y llamando a Warner Bros. mi hogar. El negocio de la televisión ha cambiado y Warner Bros. también, pero estoy tan agradecido como siempre de hacer televisión y trabajar con un líder apasionado, brillante y amable como Channing Dungey y junto a un viejo amigo sabio y tremendo como Brett Paul. En el tiempo que llevo conociendo a David Zaslav, es el más raro de los líderes de Hollywood: honesto, leal y visionario sobre el tipo de Warner Bros. próspera que quiere construir para el futuro, donde los narradores como yo puedan tener un hogar para contar historias que emocionen y conmuevan al público de todo el mundo, en los años venideros”.

The Flight Attendant, de Berlanti Productions, ha recibido una docena de nominaciones a los Emmy. Berlanti también co-creó la increíblemente exitosa serie You, cuya tercera temporada se mantuvo en el número uno de Netflix durante tres semanas consecutivas. Numerosas series de Berlanti Productions, como All American y All American: Homecoming se han mantenido en el top 10 de Netflix durante más de 15 semanas.

Berlanti estuvo detrás del exitoso universo televisivo compartido de acción real de DC en la última década, protagonizado por personajes clave de los cómics como The Flash, Superman, Green Arrow, Supergirl y Batwoman en The CW. Esta exitosa serie de 38 temporadas (y contando) batió numerosos récords de audiencia para la cadena. Además, Berlanti inició un segundo universo DC con Titans, Doom Patrol y Stargirl, aclamadas por la crítica, y está a punto de lanzar la nueva serie Dead Boy Detectives para HBO Max este año.

A lo largo de su carrera, Berlanti ha sido un destacado líder y una voz a favor de la inclusión en la industria del entretenimiento, tanto en la pantalla como fuera de ella. En 2022, recibió el Norman Lear Achievement del Producers Guild of America por los logros de su carrera y su impacto en el arte y el oficio de la televisión. Berlanti también recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el año pasado.

En Berlanti Productions, Sarah Schechter sigue siendo socia y presidenta de la empresa junto a Greg, así como de Berlanti/Schechter Films.

Además, Leigh London Redman ocupa el cargo de Presidenta de Berlanti Productions, supervisando la televisión.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente