Prime Video estrenará Mighty Nein

Amazon Studios ha anunciado un acuerdo multianual exclusivo para televisión y películas de estreno con Critical Role, la compañía detrás de la aclamada serie de animación La leyenda de Vox Machina, producida en colaboración con la productora de animación Titmouse.


Más: PRIME VIDEO ESTRENA LA SERIE TODOS QUIEREN A DAISY JONES


La primera nueva serie que se producirá en virtud del acuerdo es Mighty Nein, basada en la exitosa segunda campaña de Critical Role. Mighty Nein sigue a un grupo de criminales e inadaptados que son los únicos que pueden evitar que el reino se sumerja en el caos cuando un artefacto arcano capaz de remodelar la realidad cae en las manos equivocadas. La nueva serie comenzará a producirse próximamente y se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Critical Role seguirá produciendo bajo su marca Metapigeon, que desarrollará sus propios programas de televisión, películas y contenidos originales, al tiempo que continuará asociándose con creativos de talento en una nueva serie de proyectos, tanto dentro como fuera del universo de Critical Role. La primera serie que se produjo bajo Metapigeon, La leyenda de Vox Machina, se emitió en enero de 2022 exclusivamente en Prime Video y aún mantiene una impresionante puntuación del 100% de las críticas en Rotten Tomatoes. La segunda temporada se estrenó el 20 de enero, y la tercera se anunció oficialmente en la New York Comic Con y se encuentra actualmente en fase de producción.

“Con el éxito de nuestra serie de animación The Legend of Vox Machina, estamos deseando continuar nuestra relación con Critical Role y expandir su universo con Mighty Nein”, dijo Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios. “Expandir estas franquicias icónicas para nuestros clientes globales de Prime Video sigue siendo un viaje ambicioso y gratificante y estamos ansiosos por ver a dónde nos lleva esta nueva serie”.

“Las campañas livestream de Critical Role son la chispa que encendió la llama para nuestra audiencia mundial”, dijo Travis Willingham, cofundador y CEO de Critical Role. “Ver cómo las historias y los personajes de nuestra primera campaña cobraban vida en The Legend of Vox Machina fue un sueño hecho realidad, y estamos entusiasmados por repetirlo con Mighty Nein. Pero con el anuncio de hoy, estamos seguros de que las historias que contamos seguirán expandiéndose en reinos del entretenimiento más allá de lo que podemos imaginar”.

Mighty Nein será producida ejecutivamente por Tasha Huo, Sam Riegel y Travis Willingham junto a Metapigeon y Amazon Studios. Chris Prynoski (The Legend of Vox Machina), Shannon Prynoski (Fairfax), Antonio Canobbio (Arlo the Alligator Boy) y Ben Kalina (Big Mouth) de Titmouse también serán productores ejecutivos.

VIDEO: AVANCE MIGHTY NEIN



Artículo Anterior Artículo Siguiente