Documental For All Humankind

En 1969, el país celebró el alunizaje. Al mismo tiempo, la nación estaba de luto por los asesinatos de Martin Luther King Jr. y Robert F. Kennedy, y los manifestantes por los derechos civiles se enfrentaban a la violencia en las calles.


Más: PRIME VIDEO ESTRENA LA SERIE TODOS QUIEREN A DAISY JONES


FOR ALL HUMANKIND se inspira en los acontecimientos que se solaparon en 2020, cuando la primera misión tripulada NASA/SpaceX emprendió el vuelo mientras estallaba la indignación por el brutal asesinato de George Floyd, y echa la vista atrás para comparar las contradicciones del éxito y el fracaso en los ámbitos de los vuelos espaciales tripulados y los derechos humanos. El documental se estrena en EEUU el domingo 5 de febrero en Science Channel y podrá verse ese mismo día en discovery+ y HBO Max.

Producido por APG Pictures y Storied Media Group, Trevor Noah's Day Zero Productions y Mainstay Entertainment, FOR ALL HUMANKIND profundiza en lo que significa la exploración espacial para la sociedad comparando los acontecimientos paralelos de 1969 y 2020. Estos dos años -con más de cincuenta años de diferencia- ponen de relieve lo mejor que Estados Unidos puede ofrecer en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación. Pero ambos años también estuvieron plagados de disturbios civiles, ya que la desigualdad racial y la injusticia se extendieron a las calles con protestas que cautivaron al país y al mundo.

Narrada por el actor Christopher Jackson (Hamilton, Bull, And Just Like That), nominado a un Tony Award y ganador de un Grammy y un Emmy, FOR ALL HUMANKIND cuenta con comentarios de una amplia gama de expertos y líderes de los derechos humanos, como el astronauta de la NASA Victor Glover; la periodista y activista política Gloria Steinem; el periodista y presentador de la CNN Don Lemon; la actriz de Star Trek: Discovery, Sonequa Martin-Green; la profesora de la Universidad Estatal de California y cofundadora de Black Lives Matter, Los Ángeles, Melina Abdullah; el astrofísico de la Universidad George Mason, Hakeem Oluseyi; y el actor y miembro de la USC Annenberg School for Communication and Journalism, Ahmed Best; Charles Bolden, ex astronauta y administrador de la NASA; Cathleen Lewis, conservadora del Museo Smithsonian del Aire y el Espacio; Joan Higginbotham, ex astronauta de la NASA; DeRay McKesson, activista por los derechos civiles; Roland Martin, periodista; y muchos más.

“Este proyecto significa mucho para mí porque veo los paralelismos entre 1969 y 2020. Ambos marcaron momentos seminales en innovación y maravillas científicas, junto con extremos en la condición humana. Los temas que se presentan en este documental son tan cruciales ahora como lo fueron en aquellos momentos. No se me ocurre una asociación mejor para contar esta historia”, afirma Trevor Noah, productor ejecutivo de Day Zero Productions y antiguo presentador de The Daily Show, ganador de los premios Emmy y Peabody.

“Nos sentimos profundamente honrados de asociarnos con Trevor Noah, Day Zero Productions y Mainstay Entertainment para crear un documental tan profundo. El vínculo único entre el éxito de la humanidad en el espacio y las luchas de la sociedad son dos caras de la misma moneda. Hemos llegado muy lejos, pero aún nos queda mucho por recorrer. Estos son momentos cruciales tanto en nuestra historia como en nuestro futuro, en los que debemos esforzarnos juntos, por toda la humanidad”, declaró Aaron Fishman, productor ejecutivo de APG Pictures.

FOR ALL HUMANKIND está producida para Science Channel por APG Pictures y Storied Media Group, Day Zero Productions y Mainstay Entertainment.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente