Juan Carlos: Downfall of The King

Juan Carlos: Downfall of The King, una sensacional serie documental de Sky Original, que narra el ascenso y la caída del antiguo Rey de España Juan Carlos I, llegará a Sky Documentaries y NOW el 21 de mayo de 2023. La serie de cuatro capítulos también se estrenará mundialmente en competición en Canneseries el 17 de abril.

juan carlos downfall of the king

Más: CONOCE LOS PRÓXIMOS ESTRENOS QUE LLEGARÁN A VIX


Durante muchos años, el Rey Juan Carlos I fue un héroe español, celebrado en todo el mundo por reformar España con sus valores modernos, progresistas y democráticos. Condujo a su país de la dictadura franquista a la monarquía parlamentaria, transformando España en un Estado europeo moderno y convirtiéndose en el gobernante español más popular de la historia.

El Rey Juan Carlos tenía una Reina leal, una familia cariñosa, respeto internacional, amigos en las altas esferas y súbditos fieles; tenía todo lo que un Rey puede desear. Entonces, ¿cómo este venerado monarca cayó tan drásticamente en desgracia que se vio obligado a abdicar en 2014 y finalmente huir al exilio en 2020?

Este nuevo documental muestra cómo un fatídico viaje de caza a Botsuana reveló la relación amorosa secreta del Rey con su compañera, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y desencadenó una serie de acontecimientos que sacudieron la monarquía española hasta sus cimientos. El castillo de naipes empezó a desmoronarse cuando surgieron preguntas sobre los asuntos financieros del Rey, sus lucrativos vínculos con la clase dirigente española y la presunta corrupción mundial, incluido un pago de 65 millones de euros a la cuenta de Corinna zu Sayn-Wittgenstein poco antes del final de su reinado.

Juan Carlos: Downfall of The King contiene entrevistas exclusivas con la antigua amante del Rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, así como con amigos íntimos, confidentes y partidarios del Rey, antiguos empleados de los servicios secretos, personas de dentro de palacio y periodistas de investigación que comparten sus relatos de testigos presenciales de este extraordinario periodo de la historia moderna de España.

serie juan carlos

Christian Beetz, coautor, productor, Gebrueder beetz Filmproduktion: “Cuando empezamos a producir esta serie de investigación sobre el Rey Juan Carlos I de España, no éramos conscientes de la magnitud, escala y alcance del escándalo real, financiero y político. Poco a poco, se fue desentrañando una red de intrigas, codicia y juegos de poder, enraizada en lo más profundo de los círculos más altos de la sociedad española que, a día de hoy, siguen protegidos por el servicio secreto español CNI. Es una historia extraordinaria que hemos querido contar sin miedo ni favoritismos”.

Barnaby Shingleton, Director de Factual, Sky Studios: “Nuestro objetivo en Sky Studios es producir documentales exclusivos de gran escala y ambición que resuenen entre los clientes de Sky y los espectadores de todo el mundo. Esta serie levanta el telón de un escándalo real moderno con un acceso sin precedentes a aquellos que lo vieron desarrollarse”.

La serie está producida por Christian Beetz, ganador del Premio Grimme y creador de la serie junto con Anne von Petersdorff y Georg Tschurtschenthaler de Gebrüder Beetz Filmproduktion, y el autor Pedro Barbadillo. Los productores ejecutivos de Sky Deutschland son Christian Asanger y Felix Kempter, y de Sky Studios, Barnaby Shingleton. La serie documental de cuatro partes está siendo producida por Gebrüder Beetz Filmproduktion en asociación con Sky Studios.

VIDEO



Documentado y reunido en la pantalla por primera vez, un variado colectivo de figuras de alto perfil, incluyendo el ex agente del servicio secreto José Manuel Villarejo, el biógrafo Jaime Peñafiel, el ex presidente del banco, Mario Conde y el confidente cercano de Juan Carlos, el ex marido de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, Philip Adkins, comparten sus testimonios de este notable período de la historia moderna de España.

Juan Carlos: Downfall of The King emprende una búsqueda internacional a través de Londres, Mónaco, Ginebra, Abu Dhabi y Nueva York para averiguar cómo Juan Carlos llegó a poseer su enorme fortuna y se hace preguntas de larga duración en torno a sus asuntos financieros, sus lucrativas conexiones y su presunta implicación en casos de corrupción mundial.

TRÁILER OFICIAL



Artículo Anterior Artículo Siguiente