¿Padre e hijo? entendiendo la especial relación entre Din Djarin y Grogu en The Mandalorian

Las aventuras del Mandaloriano a través del universo Star Wars continúan en la tercera temporada de The Mandalorian - ahora disponible exclusivamente en Disney+, con nuevos episodios estrenados cada miércoles.


Más: BO-KATAN KRYZE: ¿QUIÉN ES ESTE PERSONAJE CLAVE EN LA TEMPORADA 3 DE STAR WARS: THE MANDALORIAN?


En la serie, la Nueva República lucha por alejar a la Galaxia de su oscura historia, Din Djarin (Pedro Pascal) se cruzará con viejos aliados y hará nuevos enemigos mientras continúa su viaje junto a su gran compañero Grogu.

La relación entre ambos se ha forjado desde la primera temporada, estrenada en exclusiva en la plataforma en 2019, y ahora están más unidos que nunca. En los primeros episodios de The Mandalorian, Din Djarin, un cazarrecompensas muy hábil, se enfrentaba a la misión de entregar un bebé de la raza de Yoda a compradores desconocidos, una tarea que le reportaría muchos beneficios y que daría comienzo a una bonita historia.

Mando completa la misión y parte de vuelta a Nevarro, planeta donde vive, para devolver el bebé Yoda al comprador. Sin embargo, tras darse cuenta de que el misterioso comprador no es alguien tan de fiar y con buenas intenciones, Din Djarin recupera al bebé y decide huir para encontrar un lugar seguro para él.

Tras escapar, la pareja parte hacia lugares alejados del control de las células restantes del Imperio y tratan de encontrar un lugar donde puedan vivir en paz. Cuando encuentran un planeta casi despoblado, se alían con un antiguo soldado para proteger a los granjeros que viven allí de los merodeadores. La misión se completa, pero en el momento de la despedida, Din Djarin se da cuenta de que las fuerzas del mal pueden estar más cerca que nunca.

Tras esto, Mando intenta retomar su vida como cazarrecompensas, pero pronto se da cuenta de que mucha gente sigue detrás de ambos. Tras algunas aventuras, regresan a Nevarro y, al final de la primera temporada, se dan cuenta de que el comprador no era otro que Moff Gideon (Giancarlo Esposito), un líder remanente del Imperio Galáctico que pretende utilizar los poderes del bebé Yoda para fortalecer el lado oscuro de la fuerza.


La segunda temporada -estrenada en 2020- comienza entonces con una nueva misión. Para dar el mejor entrenamiento al bebé y hacerlo evolucionar junto con sus poderes, Mando va tras la búsqueda de una jedi que pueda realizar todas estas tareas. Encuentran a Ahsoka Tano (Rosario Dawson), que pronto les dice que el bebé se llama Grogu, pero se da cuenta de que su relación podría ser un factor que complique el entrenamiento de la jedi.


Esto se debe a que se da cuenta de que la relación entre ambos es demasiado grande, lo que le impide entrenar a Grogu para que se convierta en un jedi. A pesar de ello, el cazarrecompensas no renuncia a darle lo mejor y comienza a buscar otras vías para encontrar un entrenador. Por el camino, al equipo se le unen nuevos combatientes, como Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shend (Ming-Na Wen), y se enfrenta a Moff Gideon y su ejército de fuerzas malignas que quieren a toda costa separarlos.


Mientras tanto, los restos del antiguo Imperio Galáctico consiguen secuestrar a Grogu de las manos de Mando en una poderosa batalla, que reúne a un gran equipo para encontrar la nave de Moff Gideon y recuperar al bebé antes de que se convierta al lado oscuro de la fuerza. Llegan hasta el Emperador y consiguen salvarlo tras derrotar a los Stormtroopers y a Moff Gideon con la ayuda de un Jedi muy poderoso, llegando incluso a alcanzar un arma muy poderosa que estaba en manos del antiguo Imperio, pero lo único que realmente importa es que ambos vuelven a reunirse.

Al final de la temporada, Luke Skywalker (Mark Hamill) ayuda en la lucha contra Moff Gideon llevando a Grogu a su entrenamiento Jedi. Lo que parecía una despedida se convierte en un reencuentro después de que el maestro se dé cuenta de que el bebé está más interesado en vivir junto a Din Djarin, al que ya considera como un padre.


La continuación de esta saga ocurre en EL LIBRO DE BOBA FETT, cuando Luke da a Grogu la opción de elegir qué camino quiere seguir y promueve el encuentro con Mando después de que el pequeño prefiera seguir su vida con el cazarrecompensas. A partir de esto, Grogu abandona su entrenamiento Jedi y sigue su vida con su "padre". Este crossover entre series demuestra que las nuevas aventuras entre el dúo más adorable de Star Wars continúan en la tercera temporada de The Mandalorian.


VIDEO: TRÁILER THE MANDALORIAN TEMPORADA 3



La tercera temporada de The Mandalorian, recién estrenada, ya cuenta con tres episodios disponibles y el dúo busca resolver los problemas del cazarrecompensas, que quiere redimirse ante los mandalorianos. Esta vez, los dos ya saben que, independientemente de los acontecimientos que se presenten en el camino, su asociación debe continuar a toda costa.

The Mandalorian está protagonizada por Pedro Pascal, Katee Sackhoff, Carl Weathers, Amy Sedaris, Emily Swallow y Giancarlo Esposito. Los directores de los ocho episodios de la nueva temporada son Rick Famuyiwa, Rachel Morrison, Lee Isaac Chung, Carl Weathers, Peter Ramsey y Bryce Dallas Howard.

Artículo Anterior Artículo Siguiente