Running Out of Time

20/20 analiza el asesinato en 2018 de la estudiante-atleta de la Universidad de Utah Lauren McCluskey. El episodio de dos horas, presentado por David Muir, examina los acontecimientos e investiga los fallos institucionales, con reportajes de T.J. Quinn y Nicole Noren de ESPN.


Más: MÁSCARA CONTRA CABALLERO: TRÁILER Y PÓSTER OFICIAL DE LA SERIE PROTAGONIZADA POR LUIS ERNESTO FRANCO


Cuando Lauren McCluskey, una estudiante-atleta de la Universidad de Utah, conoció a un portero en un bar local, parecía el comienzo de un romance de cuento de hadas. Sin embargo, los amigos de Lauren empezaron a preocuparse por su comportamiento cada vez más controlador y la instaron a dejar de verle.

Poco después, Lauren descubrió que su novio no era quien decía ser: su verdadero nombre era Melvin Rowland, un delincuente sexual de 37 años que acababa de salir de la cárcel. Sorprendida y asustada, Lauren puso fin a la relación y se puso en contacto con la policía del campus cuando él empezó a extorsionarla y acosarla.

Tras más de una semana pidiendo ayuda a la policía del campus, a las fuerzas de seguridad locales y a las autoridades escolares, Lauren fue secuestrada cuando volvía de clase y posteriormente encontrada muerta en un coche. En un nuevo episodio de dos horas de 20/20, el presentador David Muir y los periodistas de ESPN T.J. Quinn y Nicole Noren exploran los acontecimientos que condujeron al asesinato de Lauren e investigan los fallos institucionales de los sistemas en los que ella confiaba para protegerla.

Este episodio de dos horas de 20/20 incluye entrevistas con los padres de Lauren, Jill y Matt McCluskey; Sean Reyes, fiscal general de Utah; Miguel Deras, ex policía del campus; Paul Amann, ex fiscal general adjunto de Utah, que procesó a Rowland por dos delitos sexuales; y Megan Thomson, agente de libertad condicional de Rowland.

El programa también incluye entrevistas con Courtney Tanner, la reportera principal del Salt Lake Tribune sobre la historia; Todd Reed, ex director de noticias de KTVX/ABC4 (Salt Lake City); Diamond Jackson, asesora universitaria y amiga de Lauren; dos de las amigas más íntimas de Lauren; y una mujer que salió con Rowland. 20/20: Running Out of Time es parte de la investigación de cuatro años de ESPN sobre el asesinato de McCluskey. LISTEN de ESPN, un documental de investigación de 90 minutos sobre el reportaje y las revelaciones del asesinato de McCluskey, debutó el martes 28 de marzo y está disponible en streaming en ESPN+ y ESPN+ en Hulu.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente