National Geographic y BBC Studios anuncian Lost Gold

National Geographic y la Unidad de Documentales de BBC Studios han dado luz verde a LOST GOLD (título provisional), una serie limitada de tres capítulos que narra el ascenso y la caída del científico y explorador Tommy Thompson, desde el descubrimiento de los restos del naufragio del S.S. Central America, que cambió su vida, hasta la confusión que le llevó a la cárcel.


Más: APPLE TV+ CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA


En 1989, Tommy Thompson sorprendió al mundo al recuperar tres toneladas de oro y objetos de valor histórico incalculable. A pesar de este asombroso logro, Tommy se vería atrapado en una vorágine de litigios, engaños y confusión personal durante las tres décadas siguientes, mientras intentaba aferrarse a su hallazgo. Acusado de estafar a sus 161 inversores, pasó de la cubierta del barco a los tribunales y a la celda de la cárcel. ¿Cómo -y por qué- se desmoronó el extraordinario éxito de Tommy?

Con acceso exclusivo a un extenso archivo de vídeo de las expediciones originales, y producida con Gary Kinder, autor del bestseller del New York Times sobre la expedición de Tommy, Ship of Gold in the Deep Blue Sea, esta serie contará la historia desde dentro de la misión de un hombre para lograr lo imposible. Y desentrañará la enmarañada historia de lo que ocurrió después.

LOST GOLD examina 600 horas de imágenes de archivo y miles de diapositivas, grabados, fotos y recortes de periódico sobre la misión de exploración original, la mayoría de los cuales nunca se han visto antes. Además, los estudios Nat Geo y BBC tienen acceso a imágenes originales, incluidos los archivos de la misión ordenada por un tribunal para recuperar el oro que quedaba en el yacimiento.

“De vez en cuando, te encuentras con una historia tan cautivadora que te sientes obligado a llegar al corazón de ella”, dijo Tom McDonald, vicepresidente ejecutivo de Factual/Unscripted Global de National Geographic. “LOST GOLD abarca todo lo que nos apasiona en Nat Geo: exploración, aventura, descubrimiento y, en su núcleo, contar la verdad. No podemos pensar en un mejor socio que BBC Studios para llevar a cabo esta serie”.

Desde tesoros en el fondo del Océano Atlántico hasta una de las persecuciones más largas de la historia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y las prisiones y tribunales de Ohio, esta extraordinaria saga se tejerá a partir de entrevistas íntimas con los principales protagonistas, abundante material de archivo inédito y recreaciones dramáticas de momentos clave.

De National Geographic Content, LOST GOLD se producirá en colaboración con la Unidad de Documentales de BBC Studios. Por parte de BBC Studios, Alexander Leith es productor ejecutivo, Georgia Braham productora y Sam Benstead director de la serie. Por National Geographic Content, Chris Kugelman es productor ejecutivo y Tom McDonald es comisario.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente