Alanis Morissette lanza una nueva versión del tema principal de la serie Yellowjackets

La cantante y compositora Alanis Morissette, ganadora de siete premios Grammy, estrena hoy el nuevo single No Return (Extended Version), una versión totalmente nueva del tema principal de la serie dramática de Showtime YELLOWJACKETS, nominada a los premios Emmy.


Más: SINEAD O'CONNOR INTERPRETA EL TEMA DE APERTURA DE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE OUTLANDER


El nuevo single se estrenó en el cuarto episodio de la segunda temporada de la exitosa serie y ya está disponible para descargar y escuchar en streaming en todo el mundo a través de Universal Music Canada. No Return (Main Title Theme) de los compositores de YELLOWJACKETS, Craig Wedren y Anna Waronker, fue lanzado originalmente en enero de 2022.

“Me encanta la versión original de 'No Return', es simplemente una canción perfecta. Fue un poco desalentador que me pidieran que la reinterpretara, pero veo paralelismos entre YELLOWJACKETS y mi perspectiva a la hora de componer: la pura intensidad, ese ir a la yugular sin miedo a lo profano”, dijo Morissette. “Me he esforzado toda mi carrera por apoyar el empoderamiento de las mujeres y las personas sensibles, y por ver el mundo a través del prisma femenino, y lo maravilloso de este espectáculo es que se permite que cada personaje sea dinámico y complejo, en contraposición a las versiones simplificadas y reducidas de las mujeres. Me siento honrada de formar parte del legado de YELLOWJACKETS”.

La segunda temporada de YELLOWJACKETS se estrenó en Latinoamérica el 24 de marzo y los nuevos episodios están disponibles semanalmente los viernes en streaming en Paramount+. El episodio de estreno de la segunda temporada se convirtió en el debut de temporada más visto en streaming en la historia de SHOWTIME.

VIDEO



VIDEO: ALANIS MORISSETTE - NO RETURN



ACERCA DE ALANIS MORISSETTE:


Desde 1995, Alanis Morissette es una de las cantautoras más influyentes de la música contemporánea. Su música y sus interpretaciones, profundamente expresivas, le han valido grandes elogios de la crítica y siete premios Grammy. Al debut de Morissette en 1995, "JAGGED LITTLE PILL", le siguieron otros nueve álbumes eclécticos y aclamados.

Ha contribuido musicalmente a estrenos teatrales y ha actuado en la gran y la pequeña pantalla. Fuera del mundo del espectáculo, es una ferviente defensora de la autonomía femenina y del bienestar espiritual, psicológico y físico. En 2001, Alanis recibió el Premio a la Tolerancia Global de los Amigos de las Naciones Unidas por su contribución a la promoción de la tolerancia a través de las artes.

En 2016, Alanis lanzó Conversation with Alanis Morissette, un podcast mensual que presenta conversaciones con una variedad de autores venerados, médicos, educadores y terapeutas, que cubren una amplia gama de temas psicosociales que van desde la espiritualidad hasta el desarrollismo y el arte.

El 5 de diciembre de 2019, "JAGGED LITTLE PILL" el musical hizo su debut en Broadway en el Broadhurst Theatre de Nueva York. El espectáculo fue nominado a quince Premios Tony y ganó 2 Premios Tony en la ceremonia de 2021. En julio de 2020, Alanis lanzó su noveno álbum de estudio, Such Pretty Forks In The Road, con excelentes críticas. En agosto de 2021, Alanis inició su gira mundial, con entradas agotadas, para celebrar los 25 años de Jagged Little Pill.

La gira se convirtió en la gira femenina número 1 de 2021 y también en una de las giras mundiales más importantes de 2021, vendiendo más de 500.000 entradas. Alanis también protagoniza la comedia de Fox "The Great North".

LA MÚSICA DE YELLOWJACKETS


Con el lanzamiento del tráiler de la segunda temporada fue presentado el sencillo Just A Girl de Florence + The Machine, se trata de una reversión de la canción original de No Doubt.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente