Prisoners of the Snow

50 años después, el documental de ABC News Studios relata el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya y la lucha desesperada por la supervivencia de un equipo de rugby varado en las montañas andinas bajo cero


Más: ELENCO DE LA SERIE KNUCKLES, PRÓXIMO ESTRENO EN PARAMOUNT+


ABC News anunció el documental de ABC News Studios, Prisoners of the Snow, que cuenta la increíble historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972, que transportaba a un equipo de rugby junto con amigos y familiares para un partido en Chile.

De los 45 pasajeros, solo 16 sobrevivieron después de que el avión se estrellara en una ubicación remota en las montañas cubiertas de nieve de los Andes. Con reportajes del colaborador de ABC News, Chris Connelly, el documental de dos horas presenta nuevas entrevistas con cinco de los supervivientes del accidente: Nando Parrado, Roberto Canessa, Carlitos Páez Rodríguez, Eduardo Strauch y Roy Harley. Ellos cuentan su historia de lucha por la supervivencia durante 72 días en la gélida naturaleza salvaje.

A través de sus impactantes relatos en primera persona, los cinco hombres comparten su historia de determinación y perseverancia, que ayudó a inspirar la popular serie Yellowjackets. Desde desafiar a la muerte en el accidente del avión y dos avalanchas hasta la casi inanición, reviven las decisiones inimaginables que se vieron obligados a tomar para mantenerse con vida, como comer los cuerpos de sus amigos fallecidos como única opción para sobrevivir.

Después de 61 días en la montaña, Parrado y Canessa abrieron el camino hacia su milagrosa escapada y rescate. El programa también incluye entrevistas con montañistas, aventureros y expertos en supervivencia que han estudiado su experiencia, visitado el lugar del accidente y seguido la ruta de escape, explicando los increíbles desafíos que los pasajeros enfrentaron.

Prisoners of the Snow es producido por ABC News Studios. David Sloan es el productor ejecutivo principal. Muriel Pearson es la productora ejecutiva. Erica Baumgart es la productora principal. ABC News Studios está dirigido por Mike Kelley.

VIDEO: TRÁILER


Este poderoso documental detalla la increíble historia del accidente aéreo en la Cordillera de los Andes en 1972, que transportaba a un equipo de rugby a Chile. El especial de dos horas presenta entrevistas con sobrevivientes, escucha escalofriantes relatos de primera mano mientras estos hombres comparten su historia de determinación y perseverancia mientras luchaban por sobrevivir en el transcurso de 72 días en la naturaleza.


Artículo Anterior Artículo Siguiente