Smithsonian Channel: Nación vacunada

Smithsonian Channel transmite Nación vacunada (Vaxxed Nation), un documental que narra los esfuerzos realizados para combatir la pandemia de Covid-19 en Israel. El país fue uno de los primeros del mundo en iniciar la vacunación y, en junio de 2021, el 81% de su población estaba inmunizada. Israel también puso en marcha tecnologías, como el llamado pase verde (o pasaporte vacunal), que permitió a los israelíes ensayar una reapertura y un "regreso a la normalidad" mucho antes que otros países.


Más: CAPÍTULO ESPECIAL SOUTH PARQ

NACIÓN VACUNADA relata los acontecimientos en poco más de un año de la pandemia en Israel a través de las historias y dramas personales vividos por cuatro personajes: Ronni Gamzu, médico y director general del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv; Hadil Mazal, enfermera; Yehoshua Pfeffer, rabino; y Shlomi Dayan, propietario de un club nocturno de Tel Aviv.

El documental sigue desde la llamada primera ola de la pandemia hasta la agresiva campaña de vacunación que comenzó en diciembre de 2020 y reabrió la economía israelí en abril de 2021, pasando por los cierres consecutivos en 2020, las dificultades para convencer a parte de la población de que se inmunice y, también, los recientes conflictos entre las Fuerzas de Israel y Hammas.

TRANSMISIÓN: Domingo a las 7PM (COL) - 9PM (ARG) - canal 1747 DirecTV.
Artículo Anterior Artículo Siguiente