Cuenta regresiva: Civiles en el espacio

Netflix estrena en septiembre el documental Cuenta regresiva: Civiles en el espacio (Countdown: Inspiration4 Mission To Space), que registrará la primera misión totalmente civil de SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk. La misión está prevista para mediados de septiembre, y el programa promete ofrecer una cobertura casi en tiempo real del evento.


Más: DOCUMENTAL UFO DE J.J. ABRAMS

SINOPSIS: En septiembre, cuatro civiles serán los tripulantes de un lanzamiento al espacio para un viaje de tres días durante los cuales orbitarán la Tierra y alcanzarán una altitud superior a la de la Estación Espacial Internacional.

La idea de Netflix es documentar en cinco episodios todo el proceso de entrenamiento de estos “astronautas” hasta los tres días que permanecerán en órbita. Los dos primeros episodios estarán disponibles el 6 de septiembre, y otros dos la semana siguiente, el día 13. El gigante del streaming dice que si SpaceX mantiene la fecha de lanzamiento del cohete para el 15 del mismo mes, el quinto episodio se estrenará a finales de mes, como una especie de largometraje que dará detalles de Inspiration4.

La misión tripulada sólo para civiles, que fue anunciada en febrero por la compañía de Elon Musk, contará con el director general de Shift4 Payments, Jared Isaacman, como comandante, que aprovechará para recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, un centro de tratamiento para niños.

También pasará tres días orbitando la Tierra en la cápsula Crew Dragon la profesora de geociencia Sian Proctor, dos veces candidata a astronauta de la NASA, que pilotará la misión. Hayley Arceneaux, médico del St. Jude y superviviente de un cáncer pediátrico, será la primera persona con una prótesis en ir al espacio. El equipo también incluye a Chris Sembroski, veterano de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

El 14 de septiembre, Netflix estrenará una animación llamada A StoryBots Space Adventure, el programa explicará los fundamentos de la misión de SpaceX, cómo funcionan los cohetes y trivialidades sobre cómo se duerme y se alimentan en el espacio.

VIDEO



Cuenta regresiva: Civiles en el espacio es coproducida por Time Studios y dirigida por Jason Hehir, director de la serie documental The Last Dance, que cuenta la historia de la leyenda del baloncesto Michael Jordan.
Artículo Anterior Artículo Siguiente