AMC+: Firebite

AMC+ anuncia el inicio de la producción de la serie original Firebite en el sur de Australia, con Yael Stone (Orange is the New Black), Rob Collins (Cleverman, Extraction) y Callan Mulvey (Avengers: End Game) en los papeles principales. La serie también presentará a la estrella indígena australiana Shantae Barnes-Cowan.


Más: EDICIÓN 2021 WELCOME TO THE BLUMHOUSE

Firebite, una coproducción entre AMC Studios y See-Saw Films, es una serie del género de los vampiros y la fantasía que sigue a dos cazadores australianos indígenas, Tyson (Collins) y Shanika (Barnes-Cowan), en su búsqueda para luchar contra la última colonia de vampiros en medio del desierto del sur de Australia.

La serie consta de ocho episodios de una hora que se estrenarán en AMC+ este invierno.

Creada y escrita por la voz de autor indígena más célebre de Australia, Warwick Thornton (Samson and Delilah, Sweet Country), que también dirige junto a Brendan Fletcher (Mad Bastards) y Tony Krawitz (The Tall Man, Dead Europe), Firebite está ambientada en una remota ciudad minera del desierto, colmena del último reducto de vampiros enviado desde Gran Bretaña a Australia en 1788 por la superpotencia colonial para erradicar a las poblaciones indígenas. Protegidos del sol en las minas subterráneas y los túneles que rodean el pueblo hasta el día de hoy, el número de la colonia y el hambre crecen. La guerra se acerca. Tyson y Shanika están a la vanguardia de la guerra. Pero, ¿qué esperanza pueden tener un hombre experto y temerario lleno de bravuconería y una huérfana de 17 años para derrotar a estos feroces parásitos sedientos de sangre, cuando legiones de guerreros antes que ellos han fracasado?

Thornton y Fletcher afirman: “Nuestra única regla era encontrar a gente estupenda, sin importar su procedencia. Tenemos actores que han trabajado en grandes superproducciones de Hollywood, y otros que vienen de comunidades aborígenes remotas y que iluminan la pantalla con su presencia natural. Para nosotros, todos son estrellas de cine”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente