Netflix: Jung-E del director Yeon Sang-ho

Jung-E (título provisional) es la nueva película de ciencia ficción del director Yeon Sang-ho, protagonizada por Kang Soo-youn, Kim Hyun-joo y Ryu Kyung-soo.


Más: SERIE COWBOY BEBOP

El escenario de esta película se sitúa en el siglo XXII, donde los cambios climáticos han hecho que la Tierra sea inhabitable, y los humanos vivan en un refugio hecho por el hombre. Estalla una guerra interna cuyo resultado depende del éxito de la tecnología de clonación de cerebros del legendario robot mercenario Jung-E.

Para esta película el director Yeon Sang-ho - que ha redefinido el futuro del cine coreano con Train to Busan, Peninsula y Hellbound-, se enfoca en los temas como la clonación de cerebros y los robots mercenarios de aspecto humano para esta historia.

PROTAGONISTAS

Kang Soo-youn regresa tras un paréntesis de 8 años. Es la primera actriz coreana en recibir el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia, uno de los tres grandes festivales de cine, por su papel en la película de 1986 The Surrogate Womb. Sus otras interpretaciones en Blue In You y Ladies of the Palace, así como otros numerosos trabajos, la convierten en una actriz legendaria que abrió el camino al renacimiento de la industria cinematográfica coreana. Interpreta a Seo-hyeon, la jefa de equipo de un laboratorio de clonación de cerebros y tecnología de IA. Es la responsable de probar la clonación del cerebro de Jung-E y sus capacidades de combate.

Kim Hyun-joo interpreta el papel titular de Jung-E, la soldado de mayor élite de las fuerzas aliadas que luchan contra las tropas del refugio y sujeto de las pruebas de clonación de cerebros. Con interpretaciones en diversos dramas como Watcher y Undercover, Kim suscitará complejas emociones a través de su interpretación de la legendaria mercenaria que lucha en dinámicas escenas de combate y sufre las repetidas pruebas de clonación cerebral.

Ryu Kyung-soo interpreta a Sang-hun, el director del centro de investigación que está decidido a conseguir clonar el cerebro de Jung-E para llevar a las fuerzas aliadas a la victoria. Su personaje en esta película muestra una transformación de 180 grados con respecto a sus anteriores papeles en la película A Resistance y en los dramas Itaewon Class y Lovestruck in the City. Para Kim Hyun-joo y Ryu Kyung-soo, seguirán colaborando con el director Yeon Sang-ho después de trabajar con él en su serie de Netflix, Hellbound, que se estrenará próximamente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente