Women of the Movement

Women of the Movement está dirigida por Marissa Jo Cerar y se centra en la búsqueda de justicia de Till-Mobley tras la muerte de su hijo Emmett.


Más: PELÍCULA BETTY Y CORETTA

La serie de 6 episodios está inspirada en el libro Emmett Till: The Murder That Shocked the World and Propelled the Civil Rights Movement, de Devery S. Anderson.

Ambientada en 1955, Women of the Movement se centra en Mamie Till-Mobley, que arriesga su vida para encontrar justicia después de que su hijo Emmett sea brutalmente asesinado en Jim Crow South. No dispuesta a dejar que el asesinato de Emmett desaparezca de los titulares, Mamie opta por llevar su dolor al escenario mundial, emergiendo como activista por la justicia y encendiendo el movimiento de los Derechos Civiles tal y como lo conocemos hoy.

PERSONAJES SERIE WOMEN OF THE MOVEMENT


La serie limitada está protagonizada por Adrienne Warren como Mamie Till-Mobley, Tonya Pinkins como Alma, Cedric Joe como Emmett Till, Ray Fisher como Gene Mobley, Glynn Turman como Mose Wright, Chris Coy como J.W. Milam, Carter Jenkins como Roy Bryant y Julia McDermott como Carolyn Bryant.

Timothy Hutton interpretará a Jesse J. Breland, el principal consejero de la defensa en el juicio de J.W. Milam y Roy Bryant por el asesinato de Emmett Till.


PRIMER VISTAZO DE LA SERIE WOMEN OF THE MOVEMENT



El primer episodio está escrito por Marissa Jo Cerar y dirigido por Gina Prince-Bythewood.


EPISODIOS WOMEN OF THE MOVEMENT


Mother and Son: Mamie Till Mobley, una joven madre que vive una vida sencilla en Chicago, deja a regañadientes que su aventurero hijo de 14 años, Emmett, se vaya de vacaciones con su tío abuelo y sus primos a Mississippi. Días después de su llegada, la tragedia golpea y Mamie se enfrenta a la peor pesadilla de una madre cuando su hijo desaparece.

Only Skin: Tras recibir la llamada de que su hijo había sido secuestrado por hombres blancos en Mississippi, Mamie reúne a su comunidad en Chicago para traer a Emmett a casa. Como resultado, Mamie se convierte en el centro de todas las miradas mientras se enfrenta a una tragedia inimaginable.

Let The People See: Después de que el cuerpo de su hijo es recuperado en Mississippi, Mamie insiste en celebrar un velatorio público con el ataúd abierto para asegurarse de que no murió en vano. El caso se convierte en noticia nacional, lo que presiona a las autoridades de Mississippi para que hagan lo impensable: ir a juicio

Manhunt: Comienza un juicio histórico, y en la víspera de su testimonio, Mamie debe enfrentarse a los tres responsables del asesinato de su hijo, a la vez que se enfrenta a algunas feas verdades en el Sur de Jim Crow.


ESTRENO LATINOAMÉRICA


En Latinoamérica la primera temporada completa será estrenada el miércoles 25 de enero del 2023 por Star+.

Artículo Anterior Artículo Siguiente